C793: Desarrollo turístico y cultural en Tánger

 

Gobierno de Gibraltar:

Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

Ministerio de Deporte, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

Desarrollo turístico y cultural en Tánger

Gibraltar, 30 de octubre de 2015

 

El Ministro de Cultura, Steven Linares, acompañado por la Consejera Delegada del Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS), Yvette Zarb, y el Director de Eventos, Seamus Byrne, participaron recientemente en la Tangier EXPO, la feria de turismo y cultura de Tánger.

En el marco de sus iniciativas de desarrollo cultural, el Servicio Cultural pudo mantener encuentros con los distintos países participantes, intercambiar ideas y crear vínculos con el objetivo de realizar distintos intercambios culturales en el futuro. El Ministro de Cultura también concedió entrevistas de radio y televisión a medios internacionales de distintos países africanos, para promocionar Gibraltar, su oferta turística y su programa de eventos internacionales en nombre del Gobierno.

El Ministro Linares afirmó:

“Estoy encantado de haber asistido a la EXPO en nombre del Gobierno de Gibraltar y de haber tenido la oportunidad de promocionar nuestra oferta turística y cultural junto con mi equipo y los excelentes profesionales de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB).

Pude hablar con distintos embajadores y agencias de turismo de todo el mundo e intercambiamos ideas para crear más alianzas para Gibraltar. Empresas y particulares también mostraron su interés en combinar sus vacaciones en Gibraltar con la posibilidad de realizar cursos de inglés para estudiantes durante el verano. Por tanto, estas colaboraciones no sólo se centran en turismo de eventos sino que se hacen extensibles al turismo educativo.

Creo que es muy importante que la Oficina de Turismo de Gibraltar y el Servicio Cultural de Gibraltar sigan teniendo representación en futuras ferias como ésta, algo que este Gobierno siempre respaldará”.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, se hizo eco de las palabras de su compañero de gabinete y afirmó que la Oficina de Turismo de Gibraltar seguirá apoyando este tipo de eventos promocionales y añadió: “Nuestra participación en la Expo de Tánger pone de relieve el compromiso político del Gobierno con la expansión de nuestra industria turística y con el alcance de nuestra excelente oferta. Marruecos es nuestro vecino del sur y, con la apertura de rutas aéreas directas a Casablanca y Tánger —una excelente iniciativa impulsada por este Gobierno— podemos aprovechar su tremendo potencial económico emergente, un nuevo mercado en cuanto a la recepción de turistas, además de potenciar nuevos vínculos comerciales y empresariales.

Además, con la creación de la nueva Universidad de Gibraltar, podemos ofrecer cursos de idiomas y demás oportunidades educativas en Marruecos, lo que nos brinda un interesante y novedoso mundo de posibilidades que estamos deseando estudiar”.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...