C775: Gibraltar acudirá al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Justicia e Intercambio Internacional de Información

 

Gibraltar acudirá al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria

Gibraltar, 27 de octubre de 2015

 

El Ministro de Intercambio Internacional de Información con fines fiscales, Gilbert Licudi, acudirá esta semana al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria que se celebra en Bridgetown (Barbados)[1].

Este encuentro reúne a alrededor de 220 representantes de 129 países diferentes, así como a representantes de 10 organizaciones internacionales, como el Banco Mundial y la UE. El foro global se centrará en la aplicación del intercambio automático de información a través del Estándar Común de Información (Common Reporting Standard) [de la OCDE]. Entre los puntos del orden del día destacan La nueva era de la transparencia y Traducir el respaldo político en un cambio global.

Licudi informará a los asistentes del excelente progreso registrado por Gibraltar en el área del intercambio de información tributaria. En particular, Licudi hará hincapié en que Gibraltar cuenta actualmente con acuerdos de intercambio de información conformes con el estándar de la OCDE con 79 países y territorios de todo el mundo. Estos incluyen acuerdos bilaterales, a nivel de la UE y el Convenio del Consejo de Europa y la OCDE sobre asistencia administrativa mutua en el ámbito de la fiscalidad. Licudi confirmará también que Gibraltar ha firmado un acuerdo intergubernamental con EE. UU para el intercambio de información (FATCA), en virtud del cual las entidades financieras gibraltareñas ya comunican información a las autoridades de este país. El próximo año entrará en vigor el acuerdo de tipo FATCA firmado con el Reino Unido.

Licudi también pondrá de manifiesto el excelente informe que la OCDE elaboró sobre Gibraltar en materia de intercambio de información y transparencia, que otorga a Gibraltar la misma puntuación que al Reino Unido, a Alemania y a EE. UU.

Licudi acudirá al foro global acompañado por el Director del Centro Financiero (Finance Centre), James Tipping.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...