C766: El Ministro de Comercio de Gibraltar es invitado a la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain en Santiago de Chile

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

 

El Ministro de Comercio de Gibraltar es invitado a la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain en Santiago de Chile

  • La visita a Chile conllevará la participación del Ministro Ísola en una mesa redonda sobre regulación y captación de empresas de blockchain.

 

Gibraltar, 5 de diciembre de 2018

El Ministro de Comercio, Albert Ísola, ha sido invitado a participar hoy en una mesa redonda en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain (Latin American Bitcoin and Blockchain Conference, LABITCONF), que se celebra en el Centro Cultural CorpArtes de Santiago de Chile. La conferencia analizará durante tres días todos los aspectos de la comunidad de Registros Digitales Compartidos (DLT) y las estrategias específicas que pueden adoptar los países para atraer a las empresas de blockchain y regular el sector.

El Ministro de Comercio de Gibraltar, Albert Ísola, comentó: “LABITCONF ha cobrado una gran importancia como plataforma de debate de alto nivel centrada en el blockchain desde su creación en 2013 y es la conferencia de Blockchain/DLT más importante de Latinoamérica. Estoy deseando participar en una mesa redonda dinámica sobre las estrategias que los países pueden adoptar no solo para atraer empresas de blockchain, sino para incorporar regulación sostenible a sus jurisdicciones”.

LABITCONF, que se celebra anualmente desde 2013, reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo y a ponentes de primer nivel pertenecientes al sector, facilitando la colaboración y el debate entre una amplia variedad de actores destacados de la industria de más de veinte países que exploran todo el potencial de la tecnología blockchain. El Ministro Ísola estará acompañado en la mesa redonda por Joey García, Socio de Servicios Financieros para Blockchain/Fintech en ISOLAS LLP; Jacob Farber, Socio de Ouroboros LLP Blockchain Law & Strategic Consulting; Pablo Coirolo, Fundador de CryptoBay Montevideo; y Juan Llanos, Fundador de Multiple Startups y Asesor de Cumplimiento para Blockchain.

Durante la conferencia, el Ministro Ísola también se reunirá con diversos representantes de empresas de Gibraltar con sede en Sudamérica. Para el Gobierno de Gibraltar, este acontecimiento supone la visita de sus funcionarios a Sudamérica para asuntos relacionados exclusivamente con la tecnología blockchain. Anteriormente, este año, el Ministro Ísola había participado en diversas conferencias y eventos internacionales de alto nivel centrados en el análisis de la tecnología blockchain, incluyendo la DC Fintech Week, celebrada en noviembre en Washington, y el Día de Gibraltar en Tel Aviv, celebrado en octubre, evidenciando las credenciales de Gibraltar como jurisdicción destacada en materia de blockchain con alcance global.

“A medida que el ecosistema general de blockchain sigue evolucionando con rapidez, la importancia de la regulación nunca ha sido tan acuciante. Tras un año muy ilusionante, en el que Gibraltar ha introducido con éxito un marco legislativo para Registros Digitales Compartidos (DLT) y, posteriormente, ha concedido licencias DLT a diversas empresas, estoy deseando exponer mi punto de vista sobre cuál es la mejor manera de conformar un marco regulatorio sostenible junto con mis estimados ponentes”, concluyó el Ministro Ísola.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...