El combustible del futuro: el proyecto de GNL avanza hacia la fase de consulta con las partes interesadas – C766

Comienza el periodo de consulta del proyecto de gas natural licuado

Gobierno de Gibraltar

El combustible del futuro: el proyecto de GNL avanza hacia la fase de consulta con las partes interesadas

Gibraltar, 22 de octubre de 2015

El Gobierno de Gibraltar agradece al Grupo de Seguridad Medioambiental (Environmental Safety Group, ESG) que haya estudiado los informes de seguridad del Laboratorio de Salud y Seguridad británico (Health and Safety Laboratory, HSL) y de Lloyd’s Register sobre el almacenamiento y suministro de gas natural licuado a la nueva central eléctrica.

El Gobierno entiende que el ESG aún alberga ciertas dudas y aprovecha esta oportunidad para garantizar tanto al ESG como al público general que Shell y el HSL están estudiando los aspectos planteados, trabajando mano a mano y colaborando con el Gobierno en este sentido. El proyecto pasará ahora a la siguiente fase, que abarcará un proceso de consulta de gran envergadura a cargo de Shell y el HSL, con la participación de todas las partes interesadas y la comunidad gibraltareña. Ambas entidades tratarán directamente con las principales partes interesadas, incluido el ESG, para entender y disipar toda preocupación.

El Gobierno se compromete a garantizar el cumplimiento de los reglamentos y normas pertinentes en cada fase, no como cumplimiento de un trámite exigido, sino para garantizar que el pueblo de Gibraltar tenga voz y voto en este importante desarrollo para nuestro futuro. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

151022 C766 El combustible del futuro el proyecto de GNL avanza hacia la fase de consulta con las partes interesadas.pdf