C763: Regulación de los transportadores eléctricos personales

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Infraestructuras y Planificación

 

Regulación de los transportadores eléctricos personales

Gibraltar, 4 de diciembre de 2018

 

El Gobierno de Gibraltar ha estado supervisando estrechamente los acontecimientos en todo el mundo, sobre todo en Europa, en relación con la reciente proliferación de transportadores eléctricos personales, especialmente de ciclomotores eléctricos. La aparición de esta tecnología en carreteras, espacios públicos y pavimentos ha provocado que países, ciudades y municipios se esfuercen por comprender y, de hecho, decidir cómo legislar y regular estos dispositivos. De hecho, algunos países han empezado a informar de accidentes como resultado de su aparición, algunos de las cuales han resultado muy graves e incluso mortales.

El Gobierno de Gibraltar ha estado llevando a cabo su propia revisión interna y exhaustiva y, si bien seguimos examinando cómo otras ciudades, localidades y jurisdicciones abordan esta materia, en vista de la cercanía de la Navidad, el Gobierno de Gibraltar desea enfatizar que la seguridad de los usuarios de carretera, de los peatones y del público será la prioridad más importante por encima de todo lo demás. Con este fin, las personas que estén pensando en comprar cualquier tipo de transportador eléctrico personal para ellos o como regalo deberían tomar buena nota de que dicha revisión podría conllevar una regulación estricta y la posible prohibición de estos dispositivos, en parte o en su totalidad. Pronto tendrá lugar una consulta pública para sondear las opiniones sobre esta cuestión tan importante.

Durante el periodo transitorio, y con visos a aportar algo de necesario orden, el Gobierno de Gibraltar publicará, en su debido momento y en forma de regulaciones, normas estrictas para el uso de estos dispositivos. Estas normas incluirán, pero podrían no limitarse a, las condiciones para el uso autorizado de los mismos.  

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...