C743: Los diputados de la Oposición recibirán una sesión informativa sobre el Brexit

 

Gobierno de Gibraltar

 

Los diputados de la Oposición recibirán una sesión informativa sobre el Brexit  

Gibraltar, 11 de diciembre de 2017

 

En el marco del regreso del Viceministro Principal, Joseph García, a Gibraltar tras el Consejo Ministerial Conjunto sobre la salida de Gibraltar de la Unión Europea, el Ministro Principal, Fabián Picardo, convocará una reunión de la Comisión Parlamentaria Especial sobre la salida de la Unión Europea para informar al GSD y a los diputados independientes de la Oposición y actualizarlos sobre los recientes acontecimientos. El Viceministro Principal participará en las sesiones informativas junto con Picardo.

 

Estas reuniones serán confidenciales y permitirán a Picardo y a García compartir con los diputados parte de la información más sensible de la que dispone el Gobierno sobre el progreso de las conversaciones y el efecto esperado de los recientes acontecimientos y acuerdos para Gibraltar.

 

Se han celebrado ya dos sesiones informativas informales con los diputados de la Oposición, incluidos los independientes, hasta la fecha. El Gobierno contempla continuar con este proceso hasta que la salida de Gibraltar de la Unión Europea se haya completado.

 

El Ministro Principal comentó: «Es importante que, en este periodo delicado para Gibraltar, permanezcamos tan unidos como sea posible en asuntos relacionados con las negociaciones del Brexit. Esta es la mejor manera de proteger los intereses de Gibraltar y de las futuras generaciones. Mucho de lo que leemos en la prensa internacional es relevante para Gibraltar, pero no necesariamente en el sentido en el que los asuntos se interpretan por parte de comentaristas que valoran la situación desde el prisma de otras jurisdicciones. Tenemos que ser claros acerca de cuáles son los intereses de Gibraltar, y el Viceministro Principal y yo seguiremos, por tanto, teniendo al corriente al GSD y a los diputados independientes sobre las informaciones y los análisis de los que dispone el Gobierno y sobre lo que guía nuestras decisiones a medida que llevamos adelante estas conversaciones y negociaciones».  

 

 

Comunicado original en inglés incluido en pdf adjunto

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...