C743: Aspectos medioambientales del Brexit: un equipo del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido visita Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

 

Aspectos medioambientales del Brexit: un equipo del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) del Reino Unido visita Gibraltar

Gibraltar, 29 de noviembre de 2018

 

Un equipo de altos funcionaros del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (UK Department for Environment, Food and Rural Affairs, DEFRA) ha estado en Gibraltar esta semana para continuar con las conversaciones sobre los aspectos medioambientales del Brexit, como parte del Equipo de Trabajo Medioambiental para el Brexit creado por el Gobierno y presidido por el Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés. Se han celebrado numerosas reuniones en Londres y por teleconferencia durante el último año, pero esta es la primera vez que todo el Grupo se reúne en Gibraltar. Entre los funcionarios de Gibraltar que forman parte del Grupo de Trabajo se encuentran John Rodríguez, Administrador de Aduanas, Liesl Mesilio, Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente, así como miembros y asesores del Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático (DEHCC, por sus siglas en inglés), el Director Ejecutivo de Salud Medioambiental, Glen Banda, el Asesor Parlamentario Paul Peralta y otros miembros de los Servicios Jurídicos de Gibraltar.

 

Durante la visita, los funcionarios del DEFRA también se reunieron con el Viceministro Principal y su equipo, el Secretario Principal y el Vicegobernador, visitaron diferentes zonas de Gibraltar y realizaron una visita de familiarización a la Frontera.

 

Las conversaciones abarcaron una amplia gama de cuestiones, incluyendo la protección medioambiental, los alimentos, los residuos y otras implicaciones relacionadas con el medio ambiente del Brexit tanto en virtud de las disposiciones del Acuerdo de Salida como en un escenario de falta de acuerdo.

 

El Ministro John Cortés comentó: “En paralelo con el resto de conversaciones de más alto nivel sobre el Brexit, el Gobierno ha estado trabajando entre bastidores con funcionarios del Reino Unido de cara a analizar los aspectos prácticos de garantizar una salida lo más fluida posible de la UE. La visita de un contingente tan importante de la DEFRA demuestra, una vez más, el profundo compromiso del Gobierno británico de apoyar a Gibraltar en estos momentos”.   

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...