C735: Declaración del Gobierno de Gibraltar con respecto al Informe Conjunto de los negociadores de la UE-RU sobre Progreso Suficiente

 

Gobierno de Gibraltar

 

Declaración del Gobierno de Gibraltar con respecto al Informe Conjunto de los negociadores de la UE/RU sobre “Avances Suficientes”

Gibraltar, 8 de diciembre de 2017

En relación al anuncio de que se han alcanzado “avances suficientes” con respecto a la negociación de un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, comentó:

“Sujeto a la plena satisfacción y aprobación por parte de los representantes del pueblo de Irlanda del Norte, el acuerdo político esbozado hoy en el Informe Conjunto de los negociadores de la UE/RU crea oportunidades para el futuro más allá de la opción de un Brexit muy duro que algunos parecían estar contemplando. Por lo tanto, potencialmente, se trata de una buena noticia para Gibraltar, pero aún quedan numerosos escollos posibles en el futuro. Estamos abiertos a todas las posibles eventualidades y oportunidades que este escenario genera. El lunes, el Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y RU sobre el Brexit continuará su labor, explorando todas las opciones para el futuro, con el objetivo de asegurar que el Brexit resulte favorable tanto para Gibraltar como para el resto del Estado Miembro Reino Unido”.

 

Comunicado original, en pdf adjunto

  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...