C726: Gibraltar Blockchain Exchange obtiene la licencia de la Comisión de Servicios Financieros.pdf

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio 

 

Gibraltar Blockchain Exchange obtiene la licencia de la Comisión de Servicios Financieros

El Ministro de Comercio recibe con satisfacción el anuncio, que ofrece una nueva muestra de las credenciales de la jurisdicción como centro de referencia para la tecnología blockchain

Gibraltar, 26 de noviembre de 2018

Gibraltar Blockchain Exchange (GBX), la plataforma de venta de tokens y Mercado de Activos Digitales (Digital Asset Exchange) subsidiaria de la Bolsa de Valores Gibraltar (Gibraltar Stock Exchange, GSX), ha recibido hoy una licencia completa de Tecnología de Registros Compartidos (Distributed Ledger Technology, DLT) por parte de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. La concesión de esta licencia se ha producido tras completar un rigoroso proceso de solicitud e implica que GSX se ha convertido en la primera Bolsa de Valores titular de un mercado blockchain plenamente regulado.

El Ministro de Comercio de Gibraltar, Albert Ísola, manifestó: “La concesión de esta licencia es una nueva prueba de la efectiva colaboración entre los sectores público y privado en Gibraltar, la cual está convirtiendo a nuestra jurisdicción en una fuerza a tener en cuenta en el sector blockchain mundial. El marco regulatorio DLT continua ofreciendo una hoja de ruta al mercado para las empresas de calidad como GBX, al tiempo que proporciona la flexibilidad necesaria para continuar innovando con esta tecnología”.

GBX cumple por completo con la legislación DLT de Gibraltar, un marco legislativo creado específicamente para empresas que hacen uso de tecnología blockchain o DLT introducido en enero de este año. El enfoque basado en principios de Gibraltar facilita una colaboración ágil y rigurosa entre negocios y reguladores, al tiempo que confiere la flexibilidad necesaria para que la normativa pueda evolucionar en paralelo al sector blockchain.

GBX busca posicionarse como la plataforma de nivel institucional de referencia para la venta de tokens y Mercado de Activos Digitales subsidiario de la Bolsa de Valores de Gibraltar (GSX), la cual es una Bolsa de Valores regulada por la Unión Europea. GBX también espera convertirse en un trampolín para la venta e intercambio de utility tokens que hayan cumplido con un estricto proceso de diligencia debida y admisión, así como un Mercado de Activos Digitales de alta calidad. En este sentido, GBX tiene la intención de establecer estándares elevados para la emisión y comercio de tokens que beneficien a todos los integrantes del mercado.

“El equipo de GBX ha demostrado tener una clara comprensión de los nueve principios regulatorios contenidos en el marco legislativo y el compromiso de construir un ecosistema blockchain sostenible aquí en Gibraltar. [El equipo] cuenta con sólidos defensores de la regulación sensata para el sector blockchain y el anuncio de hoy reivindica ese apoyo”, concluyó el Ministro Ísola.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...