C718: El Gobierno de Gibraltar felicita a Christian Hook

Gobierno de Gibraltar:

 

El Gobierno de Gibraltar felicita a Christian Hook

Gibraltar, 24 de diciembre de 2014

 

El Gobierno de Gibraltar se complace de felicitar al pintor gibraltareño Christian Hook por el éxito conseguido en el concurso Sky Arts Portrait of the Year. Este gran logro refleja de manera extraordinaria el talento de Christian y el dinamismo del panorama artístico gibraltareño.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado: “en Gibraltar hace tiempo que conocemos el talento prodigioso de Christian, por lo que me complace observar su reconocimiento en el panorama internacional”.

 

Nota a redactores:

 

Portrait Artist of the Year

Portrait Artist of the Year es un programa del canal británico Sky Arts, en formato reality show que muestra las habilidades pictóricas de diversos artistas en tiempo real. El programa, que ha cubierto su segunda temporada, se inició a comienzos de 2014 en Londres, Cardiff, Edimburgo y Dublín. Los siete semifinalistas tuvieron que pintar un doble retrato del biólogo Richard Dawkins y de la religiosa Sally Hitchiner.

Los finalistas, Christian Hook, Aine Divine y Laura Quinn tuvieron que enfrentarse al reto de realizar retratos de diversas personalidades, como el boxeador Amir Khan, el director de voz de la Royal Shakespeare Company, Cicely Berry, y la prestigiosa soprano Dame Kiri Te Kanawa. La National Portrait Gallery acogió la disputada final, en la que se juzgaron los retratos de Sir Ian Mckellen que propusieron los participantes.

Christian Hook

Christian estudió ilustración en la Middlesex University antes de iniciar su carrera profesional como ilustrador. Después de trabajar como profesor en el Royal College of Art, entre otras universidades, comenzó a interesarse por la pintura. Durante los últimos años, Christian ha desarrollado su faceta como pintor y ha centrado su obra en la representación del movimiento y el tiempo.

En palabras de uno de los miembros de jurado del programa, Kate Bryan: “la obra de Christian cuestiona los límites entre la figuración y la abstracción de una manera maravillosa, transmitiendo una sensación de energía única a sus sujetos. Me encanta la calidad fílmica de su obra, que de alguna manera nos transporta a otra época y a pesar de ello parece totalmente innovadora”.

Enlaces de interés:

1.       Web del programa de Sky Arts: http://www.sky.com/tv/show/portrait

2.       Noticia de Sky Arts sobre la consecución del premio: http://corporate.sky.com/media-centre/news-page/2014/christian-hook-named-sky-arts-portrait-artist-of-the-year-2014?e=email-alerts

3.       Timelapse de la creación del retrato ganador de Christian Hook: https://www.facebook.com/video.php?v=10152924577056153

4.       Video sobre el proceso de realización del retrato del actor Alan Cumming en directo: http://www.sky.com/tv/show/portrait/video/painting-alan-cumming

 

Fotos

  1. Christian Hook con el retrato ganador. Fuente: Cass Art London
  2. Finalistas de Protrait Art of the Year 2014. Fuente: Cass Art London
  3. Christian Hook en pleno proceso creativo del retrato ganador de Sir Ian McKellen. Fuente: Cass Art London
  4. Christian Hook con Alan Cumming. Fuente: The Scotsman

 

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
VideoEmbed: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...