C714: El Ministro Principal y el Viceministro Principal vuelven a Gibraltar tras la conclusión del trabajo sobre los Memorándums de Entendimiento

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal y el Viceministro Principal vuelven a Gibraltar tras la conclusión del trabajo sobre los Memorándums de Entendimiento

Gibraltar, 21 de noviembre de 2018

 

El Gobierno de Gibraltar confirma que el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, han vuelto a Gibraltar hoy tras asistir a reuniones de negociación en Madrid. El Ministro Principal lideró las negociaciones sobre todos los asuntos relacionados con Gibraltar, como ha sido el caso durante todo el proceso.

 

Las reuniones se han saldado con la conclusión del trabajo sobre los cuatro Memorándums de Entendimiento y el Acuerdo Fiscal incluidos en el Protocolo de Gibraltar en el marco del Acuerdo de Salida entre el Reino Unido y la Unión Europea, que estarán sujetos únicamente a comprobaciones para la coherencia del texto y los aspectos legales y a ligeras aclaraciones pendientes, un proceso que previsiblemente terminará durante las próximas 48/72 horas.

 

El Ministro Principal ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para mañana por la mañana para informar a los Ministros sobre los últimos acontecimientos.

 

Asimismo, el Viceministro Principal ha convocado una reunión para informar al Comité Selecto sobre el Brexit (Brexit Select Committee) del Parlamento también mañana por la mañana.

 

Fabián Picardo ha obtenido la aprobación del Presidente del Parlamento para pronunciar una declaración mañana a las 1500h con el fin de informar a la Cámara y a toda la comunidad.

 

El Ministro Principal espera realizar una Declaración Ministerial la semana que viene tras el Consejo Europeo extraordinario que se celebrará durante el fin de semana en Bruselas y la publicación prevista de todos los textos relevantes.

 

 

 

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...