C709: El Gobierno anuncia la continuación del programa de becas de prácticas profesionales en Washington

 

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Justicia e Intercambio de Información

 

El Gobierno anuncia la continuación del programa de becas de prácticas profesionales en Washington

Gibraltar, 12 de octubre de 2015

 

El Gobierno ha anunciado que el acuerdo con el Washington Center[1], en virtud del cual se ofrecen becas completas de prácticas en Washington a estudiantes gibraltareños, continuará durante otros tres años. El programa de prácticas Gibraltar-Washington se encuentra ahora en su tercera edición anual y, hasta la fecha, 60 estudiantes se han beneficiado de las prácticas de 15 semanas en la capital de Estados Unidos.

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, y el Director de Educación, Joey Britto, se reunieron en Washington la semana pasada con representantes del Washington Center. Licudi y Britto también se encontraron con veinticinco estudiantes de Gibraltar que actualmente disfrutan de una beca del Washington Center. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias a nivel de trabajo, aprendizaje y desarrollo, así como de hacer sugerencias para ayudar a mejorar el programa. Las reuniones se celebraron en la residencia del Washington Center. Los veinticinco estudiantes gibraltareños realizan prácticas en multinacionales, prestigiosos bufetes, ONG estadounidenses e internacionales, así como otras organizaciones influyentes de Washington. De hecho, las oportunidades brindadas a nuestros alumnos son realmente impresionantes, y varían enormemente: desde un puesto en un estudio de arquitectura especializado en la conservación de edificios históricos a la participación en programas de alfabetización para niños de familias necesitadas.

Además de asistir a estas reuniones, Licudi y Britto acudieron a la cena de gala en conmemoración del 40º aniversario del Washington Center.

Licudi comentó: “Nuestros intercambios con el Washington Center y, en particular, con los estudiantes que han disfrutado de estas becas a lo largo de los tres últimos años, nos han hecho ver el valor de este programa. No sólo beneficia a los propios estudiantes, sino que su trabajo, las relaciones que forjan y el conocimiento que adquieren en Washington aportan enormes ventajas a Gibraltar. Me complace enormemente que el Gobierno mantenga el programa durante tres años más para que muchos más estudiantes puedan vivir la experiencia de sus vidas”.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Organismo estadounidense dedicado a respaldar a alumnos internacionales para que adquieran experiencia profesional en empresas y organismos estadounidenses http://www.twc.edu/

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...