C701: El Gobierno de Gibraltar y la multinacional tabacalera Philip Morris aúnan fuerzas para luchar contra el tráfico ilegal

 

 

Gobierno de Gibraltar:

 

El Gobierno de Gibraltar y la compañía Philip Morris firman un acuerdo de colaboración para combatir el comercio ilícito de tabaco

Gibraltar, 8 de octubre de 2015

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre su Servicio de Aduanas y Philip Morris Internacional (PMI), la compañía de tabaco líder en el mundo.

El acuerdo establece un marco de cooperación para combatir el comercio ilícito de tabaco, minimizando así el impacto negativo sobre el comercio legal. Este compromiso incluye el intercambio de buenas prácticas, la formación a los agentes aduaneros para la identificación de cigarrillos falsificados y el intercambio de información obtenida a través del seguimiento y análisis del mercado.

El Administrador de Aduanas de Gibraltar, John Rodríguez ha declarado: "Gibraltar está comprometida con los más altos estándares en la regulación de la industria tabaquera y en el control de las ventas de tabaco para garantizar la venta legal. El Gobierno de Gibraltar ha elaborado las regulaciones más estrictas para el transporte, venta y compra de productos de tabaco tanto a nivel mayorista como minorista. Este acuerdo con PMI es una prueba más de nuestro compromiso con una regulación apropiada así como de la alta estima que tienen hacia Aduanas de Gibraltar los agentes comerciales y del orden en Europa y en todo el mundo. Gracias a este acuerdo con PMI, nuestros nuevos agentes, altamente capacitados, podrán acceder ahora a una formación más extensa”.

Can Pekcan, Director General de Duty Free Europa de PMI, ha declarado: "El comercio ilícito de productos de tabaco perjudica a los presupuestos estatales, a las empresas que actúan de forma legítima y daña a la sociedad en general. Con este acuerdo, ratificamos el compromiso de Aduanas de Gibraltar y de su Gobierno para eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco procedente de Gibraltar y esperamos poder trabajar con ellos si cabe aún más estrechamente en el futuro. En PMI, nos tomamos muy en serio el problema del comercio ilícito y trabajamos en estrecha colaboración con los gobiernos, el sector minorista, los consumidores y con otros agentes implicados en todo el mundo para abordar este tema y sus consecuencias".

El acuerdo de colaboración ha sido firmado hoy en el Salón Wessex del Aeropuerto Internacional de Gibraltar por el Administrador de Aduanas, John S. Rodríguez y por representantes de Philip Morris Internacional.

 

Contactos de prensa:

Servicio de Aduanas de Gibraltar

John S. Rodríguez

Administrador de Aduanas

Teléfono: +350 20046700

john.rodriguez@hmcustoms.gov.gi

 

Oficina Internacional de Prensa de Philip Morris

Lausana, Suiza (CET (GMT +1))

Teléfono: +41 (0)58 242 45 00

media@pmi.com

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...