C696: El sábado se inauguran las visitas guiadas a las Defensas del Norte

 

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

El sábado se inauguran las visitas guiadas a las Defensas del Norte

Gibraltar, 6 de octubre de 2015

 

El Gobierno de Gibraltar, en colaboración con la Fundación del Patrimonio de Gibraltar (Gibraltar Heritage Trust), se complace en anunciar la primera de una serie de visitas guiadas a las Defensas de Norte.

Esto se produce tras la conclusión de la segunda fase de obras del proyecto y el inicio de la tercera fase por el Real Cuerpo de Ingenieros (Royal Engineers), que estuvo trabajando a lo largo del pasado fin de semana.

Las visitas guiadas abarcarán la entrada original a la Villa Vieja y las secciones Prince's Lines, Retrenchment Steps y Lower Union Communication. La visita permitirá conocer el pasado militar de Gibraltar a través de una sucesión de estructuras históricas construidas a lo largo de los últimos mil años que forman, una tras otra, un paisaje hasta hace muy poco escondido entre escombros y basura.

La Fundación del Patrimonio de Gibraltar ha organizado visitas semanales que comenzarán el 10 de octubre y estarán guiadas por los patronos de la fundación, los miembros de su grupo de investigación especializado (FoGG) y por Carl Viagas, quien ha dirigido el proyecto en nombre del Gobierno. Las visitas durarán alrededor de dos horas y deberán reservarse las plazas con antelación. Se recomienda a aquellos interesados en participar que lleven linternas y zapatos cómodos y cerrados.

Acerca de este asunto, el Viceministro Principal, Joseph Garcia, comentó: “El Gobierno está muy agradecido a la Fundación del Patrimonio de Gibraltar por el entusiasmo mostrado en este proyecto y su entrega para ofrecer visitas guiadas a las Defensas del Norte. Estas magníficas fortificaciones tienen un valor reconocido a nivel mundial y merecen una visita. De hecho, de no haber sido por estas defensas, existe una posibilidad real de que Gibraltar hubiera caído ante un asedio de España a lo largo de todos estos años. Asimismo, el Gobierno desea agradecer al Real Cuerpo de Ingenieros su implicación constante en el proyecto. Es realmente oportuno que hayan accedido a ayudar con la restauración y el reacondicionamiento del complejo cavado en el Peñón por sus predecesores en el siglo XVIII”.

Para reservar plaza en la visita u obtener más información, puede ponerse en contacto con la Fundación del Patrimonio de Gibraltar por teléfono (00350) 20042844 entre las 9:30 h y las 14:30 h.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...