C690: El Ministro cumplió una apretada agenda de reuniones en el Congreso del Partido Conservador

 

El Ministro cumplió una apretada agenda de reuniones en el Congreso del Partido Conservador

Gibraltar, 5 de octubre de 2015

 

El lunes, el Ministro Principal, Fabián Picardo, concluyó una ajetreada serie de compromisos durante las 24 horas que acudió al Congreso del Partido Conservador en Manchester. El Gobierno de Gibraltar fue el anfitrión de la recepción anual para diputados y defensores del Peñón, que estuvo abarrotada.

Además de expresar su respaldo a Gibraltar tanto en su discurso principal en el congreso plenario como en el que pronunció con ocasión de la recepción de Gibraltar, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, Phillip Hammond, se reunió en privado durante largo rato con el Ministro Principal para discutir una variedad de temas de actualidad, como la preocupación de Gibraltar por el referéndum sobre la permanencia en la UE y la importancia del mercado único para el Peñón. Picardo invitó a Hammond a que visite Gibraltar cuando surja la oportunidad.

El Ministro británico para Europa, David Lidington, también se reunió en privado con Picardo para discutir temas de interés para Gibraltar. Lidington también acudió a la recepción de Gibraltar y visitó el stand del Peñón.

El lunes por la mañana, la Ministra de Interior británica, Theresa May, se reunió en privado con Picardo para discutir varios temas prácticos que interesan y preocupan a ambas partes. Las medidas en este sentido se revisarán en los próximos meses.

En una sesión con la Ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt, el Ministro Principal hizo hincapié en la importancia de iniciar las discusiones sobre un acuerdo posterior a 2017 en materia de protección y seguridad laboral para los empleados civiles en Gibraltar del Ministerio de Defensa británico (MoD Locally Employed Civilians, LECs). Asimismo, el Gobierno acogió con satisfacción las noticias sobre la previsión de que aumenten las visitas al Peñón de buques de la Royal Navy, lo que demuestra el compromiso del Reino Unido con la defensa de Gibraltar y sus aguas.

Dada la predominancia de la cuestión del futuro de Gran Bretaña en Europa en el debate, especialmente al margen del Congreso, Picardo aprovechó la oportunidad para recabar apoyos entre los asistentes.

Se reunió con Ashley Fox, líder de la delegación conservadora en el Parlamento Europeo, y con Julie Girling, ambos eurodiputados por la circunscripción del suroeste de Inglaterra y Gibraltar. Picardo agradeció a Fox por hacer de Gibraltar el primer tema de su discurso en la reunión plenaria del congreso.

Antes de abandonar Manchester, el Ministro Principal asistió a la mesa redonda de los Amigos de los Territorios Británicos de Ultramar (Friends of the British Overseas Territories) junto con Roger Edwards, diputado de la Asamblea Legislativa del Gobierno de las Islas Malvinas, y el diputado Andrew Rosindell, del Grupo Parlamentario Multipartidario sobre los Territorios de Ultramar (All Party Group on the Overseas Territories).

El Ministro Principal también aprovechó la oportunidad para reunirse con los ministros de Guernsey Kevin Stewart y Gavin St Pier, y con el Ministro Principal y el Viceministro Principal de Jersey, Ian Gorst y Philip Ozouf, respectivamente.

El Ministro Principal habló, asimismo, con Jack Lopresti, Presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario para Gibraltar (All Party Group for Gibraltar) en la Cámara de los Comunes.

El Ministro Principal declaró: “Han sido unas 24 horas muy ajetreadas que sin duda han valido la pena para Gibraltar. Me he reunido con tres ministros, así como con David Lidington y Penny Mordaunt, ambos al frente de carteras importantes para Gibraltar. Hemos contado con un enorme apoyo con ocasión de nuestra recepción, como siempre, y las palabras del Ministro de Exteriores sobre las incursiones han sido más firmes que las que hemos oído últimamente. Esto demuestra la clara sintonía del Reino Unido y Gibraltar en una variedad de frentes, especialmente en lo relativo a la soberanía británica de Gibraltar y sus aguas territoriales. Me siento muy satisfecho con el buen trato y la cálida acogida que se nos han brindado, así como con los detalles de los asuntos discutidos a nivel ministerial”.

 

En las fotografías adjuntas:

690.1 – El Ministro Principal con Julie Girling y Ashley Fox.

690.2 – El Ministro Principal con Julie Girling y Ashley Fox en el stand de Gibraltar.

690.3 – El Ministro Principal con Jack Lopresti en el stand de Gibraltar.

690.4 – En la mesa redonda de los Amigos de los Territorios Británicos de Ultramar, con Roger Edwards y Andrew Rosindell

 


 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...