C687: El Puerto de Gibraltar registra un número récord de superyates

 

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Portuaria de Gibraltar

 

El Puerto de Gibraltar registra un número récord de superyates

Gibraltar, 5 de diciembre de 2016

 

Veinte superyates atracaron en el Puerto de Gibraltar este fin de semana, temporada alta para estas prestigiosas embarcaciones que hacen la ruta desde el Mediterráneo hasta el Caribe. En un momento dado, diecinueve de estos yates coincidieron en uno de los puestos de atraque del Mid Harbours Marina, en el puerto deportivo, en un puerto privado o en el fondeadero. El Director General y Capitán del Puerto, Bob Sanguinetti, comentó que “los nuevos puestos de atraque en Mid Harbours, las mejoras en la infraestructura, el precio competitivo del combustible y el esfuerzo conjunto para la promoción de este sector nicho están haciendo que el Peñón consolide su posición en el segmento de los superyates”.
 

El Ministro de Asuntos Marítimos, Gilbert Licudi, afirmó “estar encantado de que el Puerto de Gibraltar adquiera cada vez más relevancia en el segmento de los superyates. Gracias a los relevos en la tripulación, los servicios de aprovisionamiento, el bunkering y la gran variedad de lugares de interés turístico disponibles para nuestros exigentes usuarios, es bueno ver que tantas embarcaciones impresionantes hacen uso de las instalaciones disponibles. Además, la reciente ampliación de más de 500 metros de puestos de atraque profundos en Mid Harbour ha sido fundamental para mejorar el perfil de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA)”.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...