C684: Legislación contra microesferas

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

 

Legislación contra microesferas

Gibraltar, 21 de noviembre de 2017

El Gobierno de Gibraltar se siente satisfecho de anunciar que introducirá legislación contra la importación comercial de cosméticos y productos que contengan microesferas de plástico. Gibraltar será una de las primeras jurisdicciones del mundo en tomar una acción tan significativa.

Las microesferas son componentes no biodegradables que se hallan en numerosos productos. Se ha descubierto que persisten en el océano y entran en la cadena alimenticia a través de los organismos marinos, con consecuencias por ahora desconocidas para la salud humana. Otros países, incluyendo el Reino Unido, se encuentran en proceso de prohibir las microesferas, las cuales serán reemplazadas por alternativas naturales y biodegradables.

Esta iniciativa se ha producido tras recientes acciones locales dirigidas a reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso. Como resultado, un creciente número de negocios locales están pasando voluntariamente a emplear bolsas de papel, textil y otras alternativas naturales.

Reducir el uso de microesferas tendrá un efecto local directo, puesto que reducirá su concentración en las aguas que rodean a Gibraltar y, por tanto, reducirá el impacto de los plásticos sobre nuestra fauna marina.

Casualmente, las nuevas normativas fueron anunciadas en el Boletín (Gazette) menos de 24 horas después de la emisión del último episodio de la aclamada serie Blue Planet II de la BBC[1], el cual puso de relieve el preocupante impacto del plástico sobre el entorno marino.

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...