C683: El Gobierno mantiene conversaciones con el Cirque du Soleil para organizar un espectáculo en Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto

El Gobierno mantiene conversaciones con el Cirque du Soleil para organizar un espectáculo en Gibraltar

Gibraltar, 18 de septiembre de 2019

El Gobierno de Gibraltar está trabajando en estrecha colaboración con el Cirque du Soleil para crear un espectáculo a medida que se representaría en el Peñón, durante un período de aproximadamente un mes, en primavera-verano de 2020. La temática de esta exclusiva función giraría en torno a la historia, patrimonio, cultura, diversidad e identidad de Gibraltar.

Murray Sutherland, Director Sénior del Área de Desarrollo de Negocio y Asociaciones en Cirque du Soleil Entertainment Group, estuvo ayer en Gibraltar y se reunió con el Ministro Principal, Fabián Picardo, y con el Ministro de Turismo, Gilbert Licudi. Comentaron posibles emplazamientos y temáticas para la función. Como parte de su misión de recopilación de datos, Murray también visitó las principales ubicaciones en términos históricos y patrimoniales.

El Ministro de Turismo, Gilbert Licudi, declaró: “El Cirque du Soleil es un espectáculo de fama mundial conocido por la calidad y naturaleza excepcional de sus actuaciones circenses. Sus funciones han sido vistas y aclamadas por millones de personas en todo el mundo. Celebrar una función del Cirque du Soleil en Gibraltar atraería tanto a turistas que vienen a pasar el día como a aquellos que pernoctan, además de proporcionar un gran entretenimiento para Gibraltar”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, añadió: “El Cirque du Soleil es un espectáculo inolvidable para todas las edades. Traerlo a Gibraltar tendría repercusiones positivas para nuestro sector turístico y beneficiaría considerablemente a los sectores minorista, hotelero, de transportes, de cruceros y, en realidad, a toda la industria del turismo en general. Además, hablando en calidad de padre, me encantaría llevar a mis hijos a una función que promete ser un espectáculo increíble, al tiempo que cuenta la historia del Peñón. ¡No veo la hora de que llegue el momento!”

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...