C673: Representantes de Gibraltar y Londres se reúnen para discutir cuestiones medioambientales

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente,

Energía y Cambio Climático

 

Representantes de Gibraltar y Londres se reúnen para discutir cuestiones medioambientales

Gibraltar, 14 de noviembre de 2017

 

Un equipo del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático (Department of the Environment and Climate change, DECC), encabezado por el Ministro de Medio Ambiente John Cortés y Liesl Torres, Directora Ejecutiva del Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment), viajó a Londres la semana pasada y mantuvo una reunión con el Equipo de Medio Ambiente de la ciudad de Londres (Mayor of London's Environment team), compuesto, entre otros, por Patrick Feehily (Subdirector de Medio Ambiente), Andrew Richmond (Responsable de Estrategia (Residuos y Economía cíclica de baja emisión de carbono), Stephen Inch (Analista Superior de Políticas y Programas (Calidad del aire) y Wayne Hubbard (Director de Operaciones de la Junta de Residuos y Reciclado de Londres (London Waste and Recycling Board)). 

 

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, cuenta con un programa medioambiental ambicioso e innovador, que incluye una amplia estrategia en este campo a punto de completarse. 

 

Se produjeron extensos debates sobre diversas cuestiones medioambientales, como: el tráfico y el transporte, la calidad del aire, los residuos y su reciclado, la eficiencia energética y las infraestructuras ecológicas.

 

«A pesar de la gran diferencia en cuanto a tamaño, Gibraltar tiene mucho en común con Londres y sus problemas y posibilidades en materia de medio ambiente. El programa y los objetivos de Sadiq Khan son muy similares a los del Peñón, por lo que mantener un estrecho contacto con el Ayuntamiento de Londres nos puede beneficiar notablemente», declaró el Ministro John Cortés.

 

Se mantendrá un contacto cercano y se realizarán próximas reuniones que incluirán a otros  ministerios del Gobierno de Gibraltar.

 

 

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...