C673: El Ministro califica de “muy constructiva” la misión comercial en Hong Kong para el desarrollo del Puerto de Gibraltar

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto
 
El Ministro califica de “muy constructiva” la misión comercial en Hong Kong para el desarrollo del Puerto de Gibraltar
Gibraltar, 4 de diciembre de 2014
 
El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, se ha mostrado muy confiado en lo que respecta al potencial de desarrollo del Puerto de Gibraltar tras su visita oficial a Hong Kong.
Costa, a la cabeza de la delegación gibraltareña, ha mantenido diversas reuniones con interlocutores estratégicos y responsables clave en el marco de la campaña para sentar las bases y fijar los intereses comunes entre el sector naviero hongkonés y el Puerto de Gibraltar. El Ministro prevé desarrollar y reforzar estas relaciones recién forjadas con el objetivo de que el Puerto de Gibraltar pueda acoger mejor la amplia flota que poseen u operan las empresas del lejano oriente y que surca el estrecho cada día.
Se han organizado mesas redondas con armadores, gestores de flotas, agentes y prestadores de servicios portuarios durante los cuatro días de visita. Durante la misión comercial, se celebró una recepción en el Museo Marítimo de Hong Kong, que contó con el Gobierno de Gibraltar como anfitrión y al que asistieron más de 150 invitados importantes del sector naviero hongkonés. Ésta tenía por objetivo homenajear la distinguida y larga historia de ambos puertos, así como la consolidación del futuro del sector portuario.
El Ministro ha mostrado su satisfacción por el volumen de negocio que canaliza Gibraltar en el sector naviero y ha declarado además que las reuniones con interlocutores clave del sector naviero hongkonés han sido muy interesantes y constructivas, puesto que han proporcionado información útil por parte de los clientes sobre la experiencia vivida en las instalaciones portuarias y la manera en la que Gibraltar puede posicionarse para acaparar incluso más volumen de negocio.
Costa ha comentado: “ se ha mostrado un enorme interés no sólo por el pabellón gibraltareño, sino también por otros servicios profesionales y de calidad que proporciona el Puerto de Gibraltar, entre los que cabe destacar el abastecimiento de repuestos, los comercios, los relevos de tripulación y otros servicios y gestiones, además del bunkering”.
El Ministro ha añadido que la misión comercial a Hong Kong constituirá un trampolín para desarrollar otro tipo de oportunidades comerciales relacionadas con el sector portuario en Gibraltar.
En nombre de la delegación, el Ministro ha mostrado su agradecimiento al Director de la Oficina del Gobierno de Gibraltar en Hong Kong, Jason Cruz, por el duro trabajo invertido para abrir tantas puertas a Gibraltar y por su ayuda para sacar el mejor partido de esta misión comercial.
La delegación gibraltareña, liderada por Costa, ha contado asimismo con la presencia del Capitán del Puerto, el Contraalmirante Bob Sanguinetti y con Diana Soussi, de la Administración Marítima de Gibraltar. En cuanto a los integrantes en representación del sector privado, cabe destacar a Richard W. De La Rosa, de Astralship Corporation Ltd, Tyrone Pallas, de Global Agency Company y George Dyke, de Incargo Shipping Services.
En los enlaces incluidos a continuación, puede acceder a los momentos más representativos del discurso y de la recepción que organizó el Gobierno de Gibraltar en el Museo Marítimo de Hong Kong:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Fotos en adjunto:
1. El CEO del Puerto de Gibraltar, Bob Sanguinetti con el secretario social y el representante principal de la empresa Swire Shipping, una de las empresas de transporte marítimo líder del sector, que da servicio a más de 130 puertos en todo el mundo.
2. El Ministro Costa forjando relaciones con altos representantes del sector hongkonés.
3. Más de 150 invitados importantes asistieron a la recepción que el Gobierno de Gibraltar celebró para el sector naviero hongkonés en el Museo Marítimo de Hong Kong.
4. La delegación formada por el Gobierno de Gibraltar y representantes del sector privado con representantes de Wallem Group Limited
5. El Ministro Costa, el CEO del Puerto de Gibraltar, Bob Sanguinetti, y Diana Soussi, de la Administración Marítima de Gibraltar, junto al director general de la Asociación de Armadores de Hong Kong.
6. La delegación formada por el Gobierno de Gibraltar y representantes del sector privado con representantes de Fleet Management Limited.
 
 
 
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...