C663: El Ministro Principal pone al día al Comité de Asuntos Exteriores sobre las colas y las incursiones

 
Gobierno de Gibraltar
 
El Ministro Principal pone al día al Comité de Asuntos Exteriores sobre las colas y las incursiones
Gibraltar, 1 de diciembre de 2014
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, han proporcionado información sobre Gibraltar al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes (Foreign Affairs Comittee of the House of Commons). Esta reunión se ha organizado en el marco del programa del Consejo Ministerial Conjunto que reúne al Gobierno del Reino Unido y a los representantes de los Territorios Británicos de Ultramar.
Picardo ha puesto en conocimiento de los presentes las cinco horas de retraso que se observaron en la frontera el lunes pasado, día en el que así mismo se produjeron siete incursiones de buques de estado españoles en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. También ha agradecido a los presentes el respaldo mostrado a Gibraltar.
La sesión plenaria del Consejo Ministerial Conjunto ha sido inaugurada conjuntamente por el Ministro para los Territorios Británicos de Ultramar, James Duddridge y el Ministro Principal, Fabián Picardo, esta tarde.
Dirigiéndose a los representantes de los territorios y al Gobierno del Reino Unido, Picardo ha señalado que, en general, los Territorios Británicos de Ultramar acogían de buen grado el enfoque positivo que ha seguido el Gobierno de coalición [británico]. También explicó que algunos de estos territorios son prósperos mientras que otros presentan un gran potencial, pero que aun así, quedaban temas y cuestiones por abordar. Picardo ha proseguido argumentando que la relación entre los territorios y el Reino Unido debe ser de igual a igual y que deben cooperar como socios.
Posteriormente se han celebrado unas sesiones en materia de desarrollo económico y de seguridad, que han abarcado el tema de las aguas territoriales. El Ministro británico de las Fuerzas Armadas, Mark François, ha presidido la segunda.
Se celebrarán además otras reuniones sobre legislación, medioambiente, sanidad, pensiones, pasaportes e inmigración/emigración.
El Ministro de Medioambiente, John Cortés, ha acudido al desayuno de trabajo con los miembros del Comité de Auditoría Medioambiental de la Cámara de los Comunes (Environmental Audit Committee of the House of Commons).
Por su parte, el Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, ha asistido a la sesión sobre servicios financieros con el Tesoro Británico, presidida por el Ministro del Tesoro Británico, David Gauke.
 
 
Nota a redactores:
 
Foto en adjunto: de izquierda a derecha, Ernest Gómez, Secretario Principal, Fabián Picardo, Ministro Principal y Joseph García, Viceministro Principal.
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...