C660: Reunión con el Ministro británico para Europa y la Asociación de Territorios Británicos de Ultramar

 
Gobierno de Gibraltar
 
Reunión con el Ministro británico para Europa y la Asociación de Territorios Británicos de Ultramar
Gibraltar, 1 de diciembre de 2014
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido esta tarde con el Ministro británico para Europa y responsable de Gibraltar, David Lidington, en la Foreign and Commonwealth Office.
Picardo y Lidington han comentado varios asuntos importantes y de actualidad, entre los que cabe destacar los retrasos observados últimamente en la frontera, las obras en el lado español, y las repetidas incursiones de buques del estado español en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Esta reunión sigue la estela del positivo compromiso entre los Gobiernos de Gibraltar y el Reino Unido en temas de mutuo interés.
Antes de la reunión con Lidington, se ha celebrado la reunión del Consejo Político de la Asociación de Territorios Británicos de Ultramar (UK Overseas Territories Association, UKOTA), que ha ocupado la mayor parte de la mañana. Además, este año se celebra el vigésimo aniversario de la Asociación.
Gibraltar ocupa la presidencia rotatoria de la UKOTA, por lo que el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha ejercido de Presidente de la Asociación en dicho encuentro.
La reunión, a la que han asistido alrededor de cincuenta delegados, ha contado con la presencia de representantes de Anguila, Ascensión, Islas Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Santa Helena, Tristán de Acuña e Islas Turcas y Caicos. La reunión ha servido para coordinar perspectivas entre los Gobiernos de los Territorios Británicos de Ultramar y para sentar las bases de la reunión con los ministros británicos.
El Ministro Principal declaró: “David Lidington ha demostrado ser durante años un buen amigo de Gibraltar. Es el Ministro británico para Europa que ha ocupado por más tiempo ese cargo y durante este tiempo hemos sido capaces de conseguir grandes progresos en algunas áreas, particularmente en aquellas relacionadas con el medioambiente y la libre circulación. Sobre esta última, la Comisión Europea ha emitido importantes dictámenes a nuestro favor. A pesar de que todos queremos seguir progresando en las áreas más problemáticas, si no hemos podido resolver algunos temas, no ha sido por falta de apoyo de David Lidington. Esta reunión ha sido positiva —como es siempre el caso— y ha servido para fijar el calendario de trabajo que debemos realizar en los próximos meses en áreas de mutuo interés.
Picardo y García se encuentran en Londres para asistir a las reuniones del Consejo Ministerial Conjunto entre el Gobierno del Reino Unido y los representantes políticos de los Territorios Británicos de Ultramar.
El Consejo Ministerial Conjunto entre los Gobiernos de los Territorios Británicos de Ultramar y el Reino Unido se inaugura mañana, martes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...