C655: El experto en bunkering del Puerto de Gibraltar será consultor de Isla Mauricio

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto.
 
El experto en bunkering del Puerto de Gibraltar será consultor de Isla Mauricio
Gibraltar, 1 de diciembre de 2014
 
El Superintendente en materia de bunkering de Gibraltar, John Ghio, ha sido elegido por la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) como consultor para el floreciente sector del bunkering en Isla Mauricio.
La State Trading Corporation de Mauricio (STCM), el organismo gubernamental que regula las actividades comerciales en el país, solicitó este servicio a la Autoridad [Portuaria] de Gibraltar (Gibraltar Port Authority).
La STCM ha querido contratar los servicios de Ghio para analizar y aconsejar sobre la mejor manera de desarrollar el sector y sobre todo para establecer el marco normativo y los controles operativos necesarios para las actividades de bunkering en Mauricio.
El Gobierno de Mauricio ha mostrado, a través de la STCM, su deseo de entablar una excelente relación con Gibraltar y aprovechará la experiencia del Peñón en este sentido mediante la aplicación del excelente marco normativo y de los excepcionales mecanismos de aplicación ya vigentes en Gibraltar, considerados ampliamente a la vanguardia de la legislación en esta materia.
El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, comentó: “El Gobierno de Gibraltar se complace de aceptar esta petición, puesto que esta iniciativa refleja una vez más la reputación y la categoría de Gibraltar como uno de los puertos más importantes para el bunkering en el Mediterráneo y reconoce la calidad de la normativa vigente”.
Dicha comisión de servicios servirá asimismo para ampliar el conocimiento y la experiencia de la Autoridad Portuaria de Gibraltar, puesto que brindará a Ghio la oportunidad de estudiar el sector del bunkering en otro contexto, en tanto que observador externo en un país amigo y mediante el análisis de los desafíos a los que se enfrenta el sector, particularmente en lo que concierne a la regulación del mismo en otros territorios.
La visita de análisis abarcará reuniones con Cader Sayed-Hossen, Ministro de Industria, Comercio y Protección de los consumidores (Minister of Industry, Commerce and Consumer Protection), la Autoridad Portuaria de Mauricio (Mauritius Port Authority), el Ministerio de Medioambiente (Ministry for the Environment), la Guardia Costera (Coast Guard) y otras partes interesadas.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...