C651: García acude al Parlamento Europeo en Estrasburgo para asistir a reuniones sobre el Brexit

 

Fotos adjuntas en pdf

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

García acude al Parlamento Europeo en Estrasburgo para asistir a reuniones sobre el Brexit

Gibraltar, 23 de octubre de 2018

 

El Viceministro Principal, Joseph García, se encuentra en Estrasburgo para asistir a una serie de reuniones en el Parlamento Europeo relacionadas con el Brexit.

 

Estas reuniones se enmarcan en el exhaustivo programa de participación del Gobierno en la continuación de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea.

 

En virtud de este programa, el Ministro Principal y el Viceministro Principal han tenido que separarse una vez más con el fin de abarcar más tareas.

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, intervendrá hoy martes ante el Comité de la Unión Europea de la Cámara de los Lores. Esta sesión tendrá lugar prácticamente al mismo tiempo que la intervención del Viceministro Principal ante los diputados europeos en Estrasburgo.

 

García participará en una reunión de trabajo del Grupo Verdes/ALE sobre Gibraltar y el Brexit, tras lo que los diputados europeos formularán sus preguntas.

 

El Grupo Verdes/ALE está formado por 52 Miembros del Parlamento Europeo de 18 países y 5 regiones. El evento responde a una petición formulada por el Grupo a través de la eurodiputada para Gibraltar de los Verdes Molly Scott-Cato.

 

El Viceministro Principal ha aprovechado la visita para reunirse con otras personas clave en Estrasburgo en el marco de la salida de la UE, como numerosos miembros del influyente Grupo Director para el Brexit, formado por eurodiputados de distintos partidos.

 

El Viceministro Principal, Joseph García, comentó sobre la visita:

 

“Es importante recordar que cualquier acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea requerirá el consentimiento del Parlamento Europeo como parte del proceso del Artículo 50. Esto significa que resulta fundamental garantizar que los diputados europeos están informados sobre la sucesión de acontecimientos, dado que afectan a Gibraltar”.

 

 

 

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...