C638: La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar concede a Coinfloor una licencia de Registros Digitales Compartidos (Blockchain)

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

 

La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar concede a Coinfloor una licencia de Registros Digitales Compartidos (Blockchain)  

Gibraltar, 17 de octubre de 2018

 

El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción la concesión de la licencia, que se produce tras la publicación de la histórica legislación sobre tecnología blockchain este año.

 

La semana pasada, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar concedió a Coinfloor una licencia completa de Registros Digitales Compartidos (Distributed Ledger Technology, DLT). La concesión de la licencia se produce tras la finalización de un riguroso proceso de solicitud y autoriza a Coinfloor a almacenar o transmitir valores pertenecientes a terceros utilizando la tecnología blockchain.

 

El Ministro de Comercio de Gibraltar, Albert Ísola, declaró: “Hemos promovido una legislación sólida, sensata y que respeta el marco internacional para regular esta tecnología revolucionaria en Gibraltar al tiempo que nos esforzábamos por mantener las condiciones que fomentan una mayor innovación en el sector privado. Este anuncio es otro acontecimiento positivo que demuestra que Gibraltar está abierto a los negocios y listo para trabajar con empresas de calidad para proporcionar un camino regulado al mercado”.

 

Coinfloor cumple ahora plenamente con la legislación en materia de Registros Digitales Compartidos de Gibraltar, que constituye un marco legislativo diseñado expresamente para empresas que utilizan la tecnología blockchain o los Registros Digitales Compartidos y que ha sido promulgada en enero de este año. El enfoque basado en principios permite a las empresas interactuar con los reguladores de forma sólida y rápida al tiempo que proporciona la flexibilidad requerida para que las normas evolucionen en paralelo a la naturaleza dinámica de la tecnología blockchain. 

 

Coinfloor es una destacada plataforma de intercambio de Bitcoin. Fundada con el foco puesto en la confianza, la seguridad y la fiabilidad, su objetivo ha sido siempre crear un lugar seguro y accesible donde negociar e invertir bitcoins. La historia de Coinfloor se remonta al año 2012, cuando experimentaron de primera mano los desafíos de vender, comprar y negociar bitcoins en el Reino Unido y quisieron crear un negocio que solucionase este problema.

 

Tras la promulgación de la legislación sobre Registros Digitales Compartidos de Gibraltar, se invitó a las empresas a interactuar con la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar para analizar si las actividades propuestas requerirían disponer de una licencia. Una vez establecida esta cuestión, las solicitudes se sometían a una evaluación de riesgo inicial por parte de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. El proceso también contemplaba que los solicitantes realizasen una presentación presencial a la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, expusiesen un exhaustivo plan de negocio y detallasen cómo planeaban dar cumplimiento a los nueve principios regulatorios.

 

“Queremos transmitir nuestra enhorabuena al equipo de Coinfloor por obtener su licencia de Registros Digitales Compartidos, lo cual forma parte del siguiente paso lógico en nuestro proceso para convertir a Gibraltar en un destino de primer nivel para las empresas de blockchain. El proceso de aprobación de la licencia se ha visto apuntalado por el marco regulatorio basado en principios para los Registros Digitales Compartidos y creo que sentará las bases en el ámbito de la experiencia del cliente en este espacio, al tiempo que proporciona oportunidades para que los innovadores sigan desarrollándose”, concluyó el Ministro Ísola.

 

 

Véase también el artículo del Financial Times adjunto en PDF.

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...