C637 El Gobierno condena las falsedades diseminadas por la portavoz del PP Teófila Martínez

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno condena las falsedades diseminadas por la portavoz del PP Teófila Martínez

Gibraltar, 26 de octubre de 2017

El tono y el contenido de los comentarios emitidos ayer en contra de Gibraltar en el parlamento español por parte de la portavoz del PP, Teófila Martínez, han hecho retroceder el reloj hasta los días del exministro Margallo. Resulta vergonzoso que un representante electo del partido gobernante en España promueva el odio contra Gibraltar y su pueblo al diseminar calumnias y falsedades de este modo.

Sus comentarios estuvieron completamente desintonizados y contrarios a las posturas expresadas por los representantes de todos los demás partidos políticos de España que comentaron sobre la Proposición No de Ley presentada por el PSOE en la que reclama mayor flexibilidad y fluidez en la frontera.

Teófila Martínez ha demostrado unos niveles alarmantes de odio y malicia hacia Gibraltar, basados en una absoluta falta de conocimiento acerca de los hechos. La realidad es que existe un nivel considerable de cooperación a nivel local entre las fuerzas del orden gibraltareñas y españolas. Lo último que necesitan estos agentes es que personas como Martínez se interpongan en esta positiva cooperación con comentarios provocadores y desinformados.

Resulta aún más sorprendente que una persona originaria de Cádiz se comporte como si no supiese que hay 13.000 residentes en España que trabajan en Gibraltar, miles de los cuales son ciudadanos españoles. Es más, los negocios basados en Gibraltar realizan importaciones por valor de cientos de millones de libras provenientes de compañías españolas cada año. Los residentes de Gibraltar gastan varios millones más en ocio y otras actividades en España. Por lo tanto, Gibraltar realiza una contribución notable a la economía española, especialmente en la región vecina, donde es el segundo mayor generador de empleo de toda Andalucía.

La destructiva y negativa política que defiende Teófila Martínez está más en consonancia con la España del General Franco y no tiene lugar en la Europa moderna actual.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...