C624: 43ª edición de la Exposición Internacional de Arte de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar

 

43ª edición de la Exposición Internacional de Arte de Gibraltar

·         Los ganadores de los tres primeros puestos son de la provincia de Cádiz

Gibraltar, 8 de noviembre de 2016 

 

La Exposición Internacional de Arte, organizada por el Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services) en nombre del Ministerio de Cultura, se celebra en la Galería Gustavo Bacarisas. Artistas de Gibraltar, Inglaterra y España presentaron un total de 41 obras.

El Ministro de Cultura, Medios de Comunicación, Deporte y Juventud, Steven Linares, inauguró oficialmente la exposición y entregó los premios ayer, martes 8 de noviembre.

Los ganadores son:

 

 

Primer premio

Cecilio Chaves Aparicio

Cádiz

Segundo premio

Jaime Velázquez Sánchez

White Glove Goodbye

Tercer premio

Alberto Ceballos

Nocturno II

Mejor temática gibraltareña

Leslie Gaduzo

Under the Gallery

Jóvenes artistas

Laura Vicente Naranjo

The Wave

 

 

Asimismo, se entregaron accésits a los siguientes artistas:

 

 

Francisco Julián Delgado Gómez

Nude

Timothy Howitt

The Docks

Michael Martínez

Rock Legend

Peter Parody

Camino

Bathsheba Peralta

Zazuco

 

En la inauguración oficial de la exposición, Steven Linares declaró: “La Exposición Internacional de Arte de Gibraltar ha atraído a un gran número de candidaturas de artistas locales e internacionales, tanto aficionados como profesionales. Estoy convencido de que la Exposición Internacional de Arte crecerá y ganará notoriedad a medida que nos esforzamos por ampliar la participación a otros países, de modo que se convierta en una inspiradora experiencia de la que todo el mundo pueda disfrutar. El Ministerio de Cultura ha asumido la misión de exportar nuestro arte y esta muestra es una buena herramienta para comparar nuestra calidad y nivel con otros artistas en diferentes países.

Debemos agradecer especialmente al jurado de este año, Emma Stibbon, de la Royal Academy, por asumir esta labor. También transmitimos nuestro agradecimiento a todos los artistas y al personal del Servicio Cultural de Gibraltar por su continua dedicación y duro trabajo. Sin ellos, esta exposición no habría sido posible.

Finalmente, me gustaría dar las gracias también a la Parasol Foundation por su respaldo y su patrocinio del premio a la mejor temática gibraltareña. Espero que la exposición de este año sea del disfrute de todos”.

El pintor gaditano Cecilio Chaves es el ganador de esta edición del certamen. Explicó que, [1]aunque ya conocía la convocatoria desde hace tiempo, fue este año cuando se decidió a presentarse. “Me lo comentó mi compañero de estudio, Julián Delgado, justo la noche antes de que acabara el plazo de presentación y fue él quien se llevó las obras de los dos para Gibraltar en su coche en el último momento”.

La obra ganadora, tal y como comenta el autor, es un óleo sobre tela refleja las luces del atardecer sobre las azoteas de Cádiz, con la catedral al fondo y, en primer plano, uno de los bidones que abastecían de agua a las casas de la ciudad en épocas de sequía.

En opinión de Chaves, la posibilidad de intercambiar temas y formas de ver el arte es uno de los principales alicientes para participar en el certamen Gibraltareño. “No solo es un premio muy bien remunerado, sino que es otra puerta abierta para los artistas de la zona y da la posibilidad de conocer a los autores de un lugar como Gibraltar que, estando tan cerca, a veces parece que nos queda tan lejos”. “La cultura es un mecanismo de entendimiento y acercamiento  y animo a que sigamos todos por esta línea y a que se promueva, como se ha hecho aquí, una colaboración entre artistas de lugares diversos porque abrirse  siempre es positivo”.

La exposición estará abierta al público hasta el viernes 18 de noviembre de 2016, con horario de 10:30 a 18:30 h entre semana y de 10:30 a 14:30 h los sábados. La entrada es gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con  

Oficina de Información de Gibraltar 

  

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166 

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757 

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

  

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Nota a redactores: Los párrafos en cursiva son declaraciones realizadas por Cecilio Chaves a InfoGibraltar.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...