C623: La Junta de Formación de la Marina Mercante británica visita Gibraltar para preparar cursos de formación marítima

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto

 

La Junta de Formación de la Marina Mercante británica visita Gibraltar para preparar cursos de formación marítima

Gibraltar, 28 de agosto de 2019

 

El Ministro responsable de la Universidad y el Puerto, Gilbert Licudi, se reunió la semana pasada con Kathryn Neilson, directora de la Junta de Formación de la Marina Mercante británica (Merchant Navy Training Board, MNTB). La reunión forma parte de los preparativos de los cursos de formación marítima que se ofrecerán en la Academia Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Academy) de la Universidad de Gibraltar. Al encuentro también acudieron representantes de la Universidad, de la Administración Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Administration) y de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority), así como Gary Hindmarch, consultor de educación marítima.

 

La MNTB es el principal organismo de la industria naval, encargado de promover y desarrollar programas de educación, formación y desarrollo de aptitudes sobre navegación. Neilson estuvo en Gibraltar dos días para reunirse con la Universidad y las autoridades marítimas del Peñón. En el marco de su estancia, también visitó las instalaciones universitarias y las nuevas oficinas de la Autoridad Portuaria.

 

La Academia Marítima de Gibraltar, que forma parte de la Universidad de Gibraltar, ofrecerá, desde septiembre de 2020, cuatro títulos marítimos, que, junto con la formación de cadete oficial, llevan a las titulaciones de Ingeniero Marítimo u Oficial de Cubierta. Todos los programas cumplirán los requisitos establecidos en los reglamentos de la Organización Marítima Internacional (OMI), según lo recogido en Convenio internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar ("el Convenio STCW").

 

Licudi comentó: “Gibraltar es la ubicación ideal para que las grandes compañías navieras aborden sus necesidades de formación. Nuestro vínculo histórico con el sector marítimo, nuestra proximidad a las principales rutas, nuestra excelente reputación en el mundo náutico y el hecho de que ahora tenemos una Universidad y soluciones de alojamiento para estudiantes hacen que Gibraltar sea la ubicación idónea para este programa de formación marítima.

 

Se trata de un ámbito que no se verá afectado por el Brexit. Así pues, resulta importante desarrollar la Academia Marítima de Gibraltar, a medida que nos preparamos para la salida de la Unión Europea.

 

Estamos encantados de trabajar con la MNTB en este proyecto. Su experiencia y saber hacer a la hora de establecer estándares de educación y formación para el sector marítimo son de sobra conocidos y revestirán una importancia crucial para el éxito de este proyecto”.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...