Incidente en aguas de Gibraltar el viernes 11 de septiembre – C621

El Gobierno de Gibraltar estudia el incidente protagonizado por la Guardia Civil en aguas de Gibraltar el viernes pasado

Gobierno de Gibraltar

Incidente en aguas de Gibraltar el viernes 11 de septiembre

Gibraltar, 14 de septiembre de 2015

El Gobierno de Gibraltar está investigando los informes acerca del incidente que se produjo en aguas de Gibraltar la tarde del viernes 11 de septiembre.

Los informes indican que dos agentes de la Guardia Civil golpearon con una lancha semirrígida (RHIB) dos embarcaciones de recreo gibraltareñas en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters).

La Guardia Civil embistió de nuevo las embarcaciones incluso cuando un agente de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) y un agente de las Aduanas gibraltareñas se encontraban a bordo de sendas embarcaciones.

El Gobierno está valorando las pruebas, entre las que se incluye una grabación de vídeo, antes de pronunciarse con más detalle al respecto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

150914 C621 Incidente en aguas de Gibraltar el viernes 11 de septiembre.pdf