C619: Gibraltar acogerá una importante convención sobre bunkering los días 9 y 10 de noviembre




Gobierno de Gibraltar: Autoridad Portuaria de Gibraltar

 

Gibraltar acogerá una importante convención sobre bunkering los días 9 y 10 de noviembre

Gibraltar, 7 de noviembre de 2016

 

La convención anual de este año de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering (International Bunker Industry Association, IBIA) se celebrará en Gibraltar los días 9 y 10 de noviembre. El evento, que aprovechará el enorme éxito del foro regional celebrado en febrero de 2015, tendrá lugar a bordo del Sunborn Hotel. El acontecimiento abarcará la convención y la feria de la IBIA, de gran prestigio internacional, a lo largo de dos días y estará precedido por varios cursos de formación profesional respaldados por la Asociación de Operadores Portuarios de Gibraltar (Gibraltar Port Operators Association, GPOA). Cerca de 150 delegados participarán en una sesión en la terminal de cruceros el jueves por la tarde, donde tendrán la oportunidad única de inspeccionar de cerca los buques de bunkering que prestarán algunos proveedores locales de estos servicios. El evento reunirá a proveedores internacionales de bunkering, intermediarios, operadores, armadores, abogados, proveedores de servicios marítimos y miembros de la Autoridad Portuaria de Gibraltar. Asimismo, se celebrará una mesa redonda con expertos en la materia, que responderán a las preguntas de los participantes en una amplia gama de temas, tales como asuntos legales, técnicos, operativos, medioambientales y comerciales.

Robin Meech, Presidente de la IBIA, comentó: “Nuestra decisión de celebrar la convención anual en Gibraltar se produce tras el exitoso evento celebrado allí en 2015, con el respaldo y en asociación con la Autoridad Portuaria de Gibraltar, el Gobierno de Gibraltar y los actores locales del sector del bunkering. Estamos seguros de que esta edición será si cabe más exitosa y productiva que la del año pasado.”

El Ministro de Servicios Marítimos, Gilbert Licudi, comentó que “esto demuestra claramente la buena labor de la Autoridad Portuaria de Gibraltar a la hora de promocionar nuestros servicios y la sólida reputación de la que goza nuestro puerto a nivel internacional, ampliamente considerado como el primer centro de excelencia para los servicios de bunkering en el Mediterráneo, tanto por sus homólogos como por sus socios. El Gobierno respalda plenamente la celebración de eventos de alto nivel del sector marítimo en el Peñón, lo que destaca una vez más nuestro compromiso por seguir desarrollando el puerto, dada su importante contribución a nuestro crecimiento económico.

El Director Ejecutivo y Capitán del Puerto, el Comodoro Bob Sanguinetti —también miembro de la Junta Directiva de la IBIA—, añadió que “la elección del lugar de celebración de un evento de semejante envergadura pone de manifiesto la sólida relación entre Gibraltar y la IBIA y la importancia del Puerto de Gibraltar en el mundo del bunkering. También brinda a los proveedores de servicios marítimos locales, con los que trabajamos codo con codo, una oportunidad para promocionar su negocio de cara a una audiencia sectorial más amplia”.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

 

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...