C615: La Ministra Sacramento asiste a la conferencia del Partido Nacional Escocés

 

Gobierno de Gibraltar

 

La Ministra Sacramento asiste a la conferencia del Partido Nacional Escocés

Gibraltar, 9 de octubre de 2018

Samantha Sacramento, Ministra de Vivienda e Igualdad, representó a Gibraltar en la conferencia del Partido Nacional Escocés (SNP) celebrada ayer. A su llegada a Glasgow, la Ministra visitó el stand de Gibraltar, tras lo que asistió a una reunión con Joanna Cherry, Ministra de Justicia y del Interior de Escocia, en la que se debatieron las consecuencias del Brexit y la cooperación futura entre Gibraltar y Escocia.

Por la noche se celebró una concurrida Recepción de Gibraltar, que contó con la presencia de tres miembros del Gobierno escocés, así como con la de numerosos diputados británicos, miembros del Parlamento escocés, miembros del SNP y diplomáticos, y fue auspiciada por la Ministra Sacramento. El discurso de la Ministra fue bien recibido y se centró en el derecho de autodeterminación y en garantizar que Gibraltar no salga perdiendo con el Brexit. Michael Russell, Ministro escocés para la Salida de la UE, respondió expresando su apoyo a Gibraltar y su deseo de que ambos gobiernos trabajen de forma conjunta.

 

Comunicado de prensa en inglés, en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...