C605: La carrera Eurafrica Trail 2017 comenzará mañana en Punta Europa

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación, Juventud y Deportes

 

La carrera Eurafrica Trail 2017 comenzará mañana en Punta Europa

Gibraltar, 10 de octubre de 2017

Según anunciaron a principios de este año el Ministro de Deportes, Steven Linares, y el Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, en colaboración con los organizadores del evento, la carrera Eurafrica Trail 20171 comenzará desde Punta Europa (Europa Point) alrededor de las 15 horas de mañana.

Gibraltar acogerá parte de este evento, la primera carrera de montaña del mundo en recorrer dos continentes y tres países. Este año celebra su tercera edición y es la primera que incluye Gibraltar. Las dos ediciones anteriores contaron con más de 200 voluntarios y 1.000 participantes procedentes de 9 países diferentes. Los corredores afrontarán un nuevo reto, añadido a las etapas ya establecidas de 25 o 50 km en el Parque Natural de Alcornocales o la etapa final de 40 km en Chefchauen (Marruecos), puesto que mañana deberán superar un ascenso vertical de 4 km de recorrido y un desnivel de 400 m desde Punta Europa hasta O’Hara’s Battery a través de los Mediterranean Steps.

La Escalada Vertical de Gibraltar (denominada #VisitGibraltar Vertical Race) será la etapa inicial de una carrera sin precedentes que dará comienzo mañana y se prolongará a lo largo de cinco días, para terminar el domingo 15 de octubre en Chefchauen.

El Ministro de Deportes dará la salida al primer participante, mientras que los siguientes corredores partirán a intervalos regulares. El Ministro Cortés realizará la entrega de premios en la espectacular Cueva de San Miguel (St Michael’s Cave) a aquellos participantes que se distingan en el extenuante comienzo de la edición de este año.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...