C603: Homenaje a una generación: libro sobre la Evacuación

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

Homenaje a una generación: libro sobre la Evacuación

Gibraltar, 2 de septiembre de 2015

 

La semana que viene se publicará un libro conmemorativo de la Evacuación.

El libro, de 38 páginas, se distribuirá en un primer momento sin coste alguno a los evacuados que acudan al concierto conmemorativo de la Evacuación el próximo lunes. Posteriormente, se distribuirá a un público más amplio, como a los escolares gibraltareños, a través del Departamento de Educación.

En el prólogo, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, hacen hincapié en el tributo que el libro representa para todos aquellos que asumieron este enorme sacrificio en época de guerra. Supone, asimismo, una muestra de gratitud a todos aquellos que tendieron la mano a los evacuados en tiempos de necesidad.

El libro está ilustrado con pertinentes fotografías del periodo de la Evacuación e incluye un diagrama de dos páginas en el que se recoge la cronología de los eventos más importantes por su relación con la Segunda Guerra Mundial y por su trascendencia para los evacuados.

A propósito de la publicación del libro, el Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “El Ministro Principal estableció que el 7 de septiembre sea día festivo para conmemorar el periodo de Evacuación de la población civil gibraltareña durante la Segunda Guerra Mundial. El Gobierno decidió conmemorar el evento con un concierto centrado en el periodo de guerra, con el que coincidirá la publicación del libro. Las personas que partieron de Gibraltar en barco en 1940 por la amenaza de la guerra y que acudan al concierto, serán las primeras en recibir el libro. Se ha remitido un lote de libros a la Oficina de Gibraltar en Londres, que se distribuirá el Día de Gibraltar en el curso de este año.

El objetivo del Gobierno es que las generaciones de gibraltareños y gibraltareñas presentes y futuras no olviden los traumáticos acontecimientos de la Evacuación. Así, gracias al generoso respaldo del Departamento de Educación, se obsequiará un libro a cada una de las bibliotecas escolares y se entregará una copia a cada alumno gibraltareño para que se lo lleve a casa”.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...