C601: Picardo informa a las instituciones de la UE sobre el éxito de la aplicación de las sanciones

 

Gobierno de Gibraltar

Picardo informa a las instituciones de la UE sobre el éxito de la aplicación de las sanciones

 

Gibraltar, 16 de agosto de 2019

 

Con respecto a las cuestiones derivadas de la detención en Gibraltar del superpetrolero Grace 1, el Ministro Principal de Gibraltar ha escrito hoy a los Presidentes del Consejo y de la Comisión de la Unión Europea (los Sres. Tusk y Juncker), así como a la Alta Representante de la Unión Europea, la Sra. Mogherini, informándoles del éxito de Gibraltar en la aplicación del Reglamento 36/2012 de la Unión Europea sobre las sanciones contra Siria.

 

Picardo también ha escrito a la Presidente electa de la Comisión, Von der Leyen.

 

El Ministro Principal ha señalado que las acciones de Gibraltar han privado al régimen del Presidente Assad de Siria de unos 140 millones de dólares en valor de petróleo crudo al obtener garantías por escrito del Gobierno de la República Islámica de Irán de que el cargamento del Grace 1 no se pondrá a disposición de ninguna entidad o persona sancionada por la Unión Europea.

 

Se adjuntó a las cartas una copia del Aviso Legal pertinente, que contiene las garantías explícitas por escrito del Irán.

 

El Ministro Principal dijo: "He escrito a los Presidentes Tusk y Juncker y a la Alta Representante Mogherini exponiendo el resultado de la operación para garantizar que el Grace 1 no pudiera infringir el Reglamento 36/2012 de la UE sobre sanciones contra Siria. Me complace y me enorgullece poder informar a la UE de que las acciones de las autoridades de Gibraltar han impedido este intento de utilizar Gibraltar para violar las sanciones de la UE".

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...