Rescate de una especie marina – C600

El Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar rescata a una cría de delfín listado

600.3-2015.JPG
600.2-2015.JPG

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía, y Cambio Climático

Rescate de una especie marina 

Gibraltar, 2 de septiembre de 2015

El pasado fin de semana se llevó a cabo con éxito el rescate de una cría de delfín listado en la zona de Western Beach/Marina Bay. El animal, que tenía dos semanas de vida y se había adentrado en aguas poco profundas al separarse de su madre, fue avistado por un residente de Waterport Terraces, tras lo que se avisó a la Unidad de Investigación y Protección Medioambiental del Departamento de Medio Ambiente (Environmental Research and Protection Unit, ERPU). La ERPU y el Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) llevaron a cabo una operación conjunta, con la colaboración del personal de Dolphin Adventure, mediante la que se logró rescatar a la cría y devolverla al mar, donde se liberó para aumentar sus posibilidades de sobrevivir.

No obstante, unas horas más tarde, la cría de delfín regresó a la misma zona de aguas poco profundas y se quedó atrapada en la playa de Western Beach, una hipótesis que el Departamento de Medio Ambiente ya barajaba. Algunos ciudadanos acudieron a su rescate y se volvió a avisar a la ERPU, que realizó un segundo intento de liberar al animal. Afortunadamente, los agentes de Protección Medioambiental encontraron una manada de delfines listados en la Bahía y liberaron a la cría junto al grupo de su misma especie, con la esperanza de que fuese aceptada. La ERPU ha seguido patrullando las aguas de Gibraltar y no se ha vuelto a avistar al animal. El Gobierno quiere agradecer a todos los agentes involucrados, así como a los ciudadanos que prestaron su ayuda por su asistencia y disposición.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

150902 C600 Rescate de una especie marina.pdf