C592: Lord Luce es nombrado Rector Honorífico de la Universidad de Gibraltar

 

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Justicia e Intercambio de Información Internacional

 

Lord Luce es nombrado Rector Honorífico de la Universidad de Gibraltar

Gibraltar, 27 de agosto de 2015

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, se complace en confirmar que Lord Luce ha sido nombrado Rector Honorífico (Chancellor) de la Universidad de Gibraltar. Según la Ley de la Universidad de Gibraltar (University Act) de 2015, el Rector Honorífico es el responsable no ejecutivo de la Universidad.

Lord Luce[1] fue anteriormente Gobernador de Gibraltar y actualmente forma parte del Grupo Mixto (Cross Benches) de la Cámara de los Lores (House of Lords) como Par Vitalicio[2] (Life Peer) independiente y es el Alto Representante de la Abadía de Westminster[3] (High Steward of Westminster Abbey). Durante su trayectoria profesional ha formado parte del Servicio Nacional del ejército (National Service), el cuerpo internacional de funcionarios (Overseas Civil Service), el mundo de los negocios, el parlamento británico (como diputado Conservador durante 21 años), ha sido Ministro durante 10 años (Ministro de Estado, Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, Arte y Función Pública), Rector (Vice Chancellor) de la Universidad de Buckingham y Gobernador de Gibraltar.

Lord Luce se jubiló en 2006 tras haber servido durante seis años como Lord Chambelán de la Reina[4] (Lord Chamberlain to The Queen), el principal miembro de la Casa Real. Asimismo, ha servido o sirve actualmente como Presidente honorífico (President), Presidente (Chairman) o Administrador (Trustee) de múltiples organizaciones benéficas. En 2008, la Reina le nombró Caballero Compañero de la Orden de la Jarretera[5] (Knight Companion of the Order of the Garter).

Lord Luce ha seguido visitando Gibraltar de manera regular, la última vez en noviembre de 2014, cuando se dirigió al Foro de Filantropía de Gibraltar (Gibraltar Philanthropy Forum).

El Ministro Licudi manifestó su enorme satisfacción por el hecho de que Lord Luce haya aceptado su propuesta de convertirse en el primer Rector Honorífico de la Universidad y añadió: “Gracias a su considerable experiencia, especialmente en el área de Gobierno, con la Casa Real y en Educación, podrá aportar su singular capacidad y experiencia a este puesto. Sin duda alguna, será todo un activo para la Universidad de Gibraltar y un excelente embajador de la misma”.

Sobre su nombramiento como Rector Honorífico, Lord Luce declaró: “Es para mí un inmenso privilegio aceptar la propuesta del Ministro Licudi para convertirme en Rector Honorífico de la nueva Universidad de Gibraltar. Se trata de un proyecto muy interesante y bien preparado, con un sólido equipo de académicos y un excelente sistema de gobierno. Es un placer tener la oportunidad de renovar mi antiguo vínculo con Gibraltar a través de la Universidad. Mi esposa Rose y yo mantenemos un gran afecto y admiración hacia el pueblo de Gibraltar”.

El nombramiento de Lord Luce como Rector Honorífico representa la pieza final de la estructura de la Universidad. Tal y como se confirmó anteriormente, la Universidad será inaugurada el día 21 de septiembre de 2015 y el curso comenzará el 28 de ese mismo mes. Para más detalles sobre los estudios disponibles, visite la web de la Universidad en www.unigib.edu.gi.

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...