C583: El Gobierno de Gibraltar condena la última incursión de un buque español

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno de Gibraltar condena la última incursión de un buque español
Gibraltar, 29 de octubre de 2014
 
El Gobierno condena los continuos intentos del gobierno español de emprender acciones ejecutivas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
Esto se debe al intento del buque español de investigación oceanográfica Francisco de Paula Navarro de llevar a cabo un estudio en aguas británicas.
Queda claro que el estado español está decidido a cuestionar la soberanía británica a través de intentos de reivindicar la jurisdicción de aguas que no son españolas. A pesar de que estos intentos no tienen ningún efecto legal, puesto que la soberanía emana de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, es obvio que Madrid está intentando establecer antecedentes poco a poco. Este mes ya se han contabilizado 106 incursiones de buques españoles en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
Resulta contradictorio que el gobierno central español reivindique por una parte que desean mejorar las relaciones con Gibraltar mediante las conversaciones ad hoc, mientras que por otra, prosiguen con las incursiones de este tipo. De hecho, dado que España está a punto de ocupar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, debería reflexionar antes de invadir de esta forma las aguas de su pequeño vecino.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...