C576: Sir Graham Watson dirigirá la Oficina de Gibraltar en Bruselas

 
Gobierno de Gibraltar
 
Sir Graham Watson dirigirá la Oficina de Gibraltar en Bruselas
Gibraltar, 27 de octubre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar ha nombrado a Sir Graham Watson para que represente a Gibraltar en Bruselas por un periodo de tres años.
Sir Graham liderará y dirigirá el lobby del Gobierno de Gibraltar en la capital europea, y en su función también aconsejará al Gobierno de Gibraltar en lo relativo a la puesta en marcha de iniciativas para la promoción de los intereses de Gibraltar en el marco de la Unión Europea. Esto comprenderá tanto la influencia de políticas a nivel comunitario relevantes para Gibraltar como la protección de los derechos y los intereses de los gibraltareños como ciudadanos de la UE. Se hará hincapié en las relaciones con el Parlamento Europeo y los diputados del Parlamento elegidos este año, así como con la nueva Comisión Europea, que asumirá el cargo el mes que viene. El momento no podía ser mejor.
Sir Graham se encargará asimismo de coordinar y desarrollar la comunicación con la Representación Permanente del Reino Unido en la UE. Asimismo establecerá vínculos de colaboración con otros grupos de presión y otros organismos de representación de la ciudadanía europea.
Más allá de su papel puramente político, Sir Graham deberá facilitar la promoción del sector empresarial gibraltareño desde Bruselas.
Watson trabajará desde la oficina existente en Bruselas y se trasladará a la nueva ubicación una vez que finalicen los trámites de compra de los nuevos locales.
En relación a su nombramiento, el Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “El Gobierno se complace de saber que Graham Watson ha aceptado trabajar al servicio de Gibraltar y del pueblo gibraltareño. Ya conoce las cuestiones a las que Gibraltar se enfrenta en Europa dada la experiencia acumulada durante los diez años que trabajó en representación de Gibraltar como eurodiputado. Esto tiene un valor considerable, puesto que puede retomar estas cuestiones justo donde las dejó. No me cabe duda de que la imagen y el perfil de Gibraltar ante las instituciones europeas mejorarán ahora considerablemente, como resultado del gran respeto y la gran popularidad de la que goza Sir Graham en Europa.
Por su parte, Sir Graham Watson declaró: “Me complace y enorgullece que se me ofrezca la oportunidad de continuar desempeñando, en una nueva función, la labor que inicié como representante electo del pueblo gibraltareño. Espero ser capaz de contribuir a los progresos realizados por el Gobierno de Gibraltar en la promoción de los intereses políticos y comerciales de Gibraltar en el marco de la UE. Quiero ampliar el conocimiento sobre la contribución de Gibraltar a la UE, así como de la vulneración injustificable de los derechos de los gibraltareños como ciudadanos europeos, que por tanto han de ser respetados.”
A Sir Graham Watson se le concedió la distinción de la Libertad de la Ciudad de Gibraltar (Freedom of the City of Gibraltar) en una moción aprobada por unanimidad en el Parlamento de Gibraltar este año, que le fue otorgada por el Alcalde el Día Nacional de Gibraltar.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...