C570: El bombero Matthew Coulthard se proclama Campeón Británico

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar

 

El bombero Matthew Coulthard se proclama campeón británico 

Gibraltar, 1 de agosto de 2019

 

El bombero Matthew Coulthard ha sido proclamado campeón en la edición de 2019 del Campeonato Británico de Bomberos Firefighter Combat Challenge celebrado recientemente en Watford (Reino Unido).

Coulthard compitió frente a 200 bomberos en este evento, concebido para replicar los arduos desafíos que tienen que afrontar los bomberos en acto de servicio. La carrera consistía subir corriendo una torre, remontar una manguera por la fachada externa de la torre, utilizar maquinaria para efectuar entradas por la fuerza, arrastrar y enrollar una manguera, transportar un pesado contenedor, simular el rescate de una víctima y, por último, realizar una carrera frente a frente. Aquel participante que alcanza la marca general más rápida se alza con la victoria.

El evento está organizado en apoyo de la Organización Benéfica de Bomberos [del Reino Unido] (Firefighters Charity), que presta apoyo al personal activo y jubilado del servicio contra incendios.

Los bomberos de todo el mundo arriesgan sus vidas a diario por los demás y en ocasiones se exponen a situaciones que les dejan marcados de por vida.

Si bien cualquier lesión física que sufran resulta visible, el sufrimiento psicológico derivado de su exposición pasa muy a menudo desapercibido. El padecimiento de estrés postraumático se ha relacionado con el ejercicio de la profesión de bombero en todo el mundo. Al ayudar a aquellos que padecen estrés postraumático en el marco del desempeño de sus funciones, la Organización Benéfica de Bomberos siempre ha estado dispuesta a dar un paso al frente y tender una mano amiga.

El bombero Coulthard declaró: “Estoy encantado de haber representado a Gibraltar y haber podido competir por el título británico. Por suerte, el trabajo duro, el entrenamiento y la perseverancia han dado sus frutos. Soy un privilegiado por tener a unos compañeros de trabajo excepcionales que me apoyan, entrenando juntos y llevándonos a nuestros límites físicos.

Me honra poder apoyar a esta organización benéfica y me siento extremadamente orgulloso de traer a casa el título [de Campeón] Británico por segunda vez”.

El Jefe de Bomberos [de Gibraltar] quiere trasladar su enhorabuena al bombero Matthew Coulthard por su extraordinario esfuerzo e impresionantes logros en este prestigioso evento. Matthew es un auténtico embajador para el Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar e, indudablemente, ha vuelto a colocar a Gibraltar en el mapa.

El Ministro responsable del Servicio contra Incendios, Gilbert Licudi, también elogió al bombero Coulthard por su destacada proeza.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...