Conferencia de la IUCN – C569

Gibraltar manifiesta su compromiso con otros territorios periféricos de la UE en la conferencia de la IUCN

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente
 
Conferencia de la IUCN
Gibraltar, 24 de octubre de 2014
 
La Directora Ejecutiva del Departamento de Medioambiente (Department of the Environment), Liesl Torres, asistirá a la conferencia de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (International Union for the Conservation of Nature (IUCN)[1] sobre biodiversidad y cambio climático que se celebra esta semana en Guadalupe[2]. Torres se une a científicos y representantes gubernamentales de todo el mundo para tratar esta cuestión vital. La conferencia abarcará cinco temas, que se distribuirán en diferentes talleres celebrados entre el 22 y el 23 de octubre de 2014. Los talleres serán los siguientes: favorecer la capacidad de recuperación, detener la pérdida de biodiversidad, promover las economías azul y verde, ampliar los conocimientos y encontrar mecanismos de financiación innovadores. Su objetivo es proporcionar propuestas operativas y prácticas que establecerán la hoja de ruta para los próximos años en materia de biodiversidad y para tratar los principales problemas derivados del cambio climático en Regiones Ultraperiféricas y los Países y Territorios de Ultramar de la UE.
Torres se centrará en el desarrollo de las economías verde y azul, particularmente en lo que concierne a los servicios ecosistémicos, la pesca, el entorno marino europeo y el ecoturismo. Éste constituye un ejemplo más de la contribución y la colaboración de Gibraltar con otros Territorios de Ultramar para definir y dirigir las cuestiones medioambientales.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

141024 C569 Conferencia de la IUCN.pdf