C567: Se reanuda la temporada de pesca del atún con un aumento de la cuota

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

 

Se reanuda la temporada de pesca del atún con un aumento de la cuota

Gibraltar, 31 de julio de 2019

La temporada de pesca del atún se reanuda el 6 de agosto tras una suspensión temporal establecida el 19 de julio. La temporada terminará el 15 de octubre, salvo que el total de capturas permisibles se alcance con anterioridad.

En el Diario Oficial de Gibraltar de hoy, el Gobierno también incrementó la cuota de 15,5 toneladas a 16,74, lo que refleja un aumento en las cuotas permitidas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA). Hasta la fecha se han capturado 14,392 toneladas de atún, lo que significa que la cantidad total restante tras el establecimiento de la nueva cuota será de aproximadamente 2,35 toneladas.

A partir de la próxima temporada y de cara a mejorar la gestión de la cuota de atún de Gibraltar, que es de aplicación exclusiva en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, se exigirá a todas las embarcaciones que cuenten con licencias para la pesca de atún que dispongan de un Sistema de Identificación Automático (Automatic Identification System, AIS) y que aporten pruebas de las capturas realizadas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Al mismo tiempo y siguiendo también las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Pesca (Fishing Working Group), se ha conferido a dos especies protección total contra la pesca en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar: la pintarroja (Scyliorhinus canicula) y la raya marrón (Raja miraletus), lo que implica que todas las especies de tiburones y rayas disponen ahora de plena protección en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...