C564: Positiva reunión con la Ministra para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt

 
Gobierno de Gibraltar
 
Positiva reunión con la Ministra para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt
 
Gibraltar, 6 de agosto de 2015
 
Acompañada por el Comandante de las Fuerzas Armadas británicas [en Gibraltar] —el Contraalmirante Ian McGhie—, la Ministra para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Penny Mordaunt, realizó una llamada de cortesía esta mañana al Viceministro Principal, Joseph García, actual Ministro Principal en funciones. El Ministro Principal, Fabián Picardo, interrumpió sus vacaciones para unirse a la reunión por videoconferencia.
 
La Ministra para las Fuerzas Armadas lleva en el cargo tan sólo unas semanas y optó por dar prioridad a su visita de investigación a Gibraltar, un gesto que el Gobierno de Gibraltar aprecia y agradece.
 
Entre los temas tratados durante la reunión cabe destacar las incursiones realizadas por buques del Estado español en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, el Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment), los civiles contratados a nivel local por el Ministerio de Defensa (MOD), cuestiones de defensa y transferencias de terrenos [del Ministerio al Gobierno]. La intención de ambas partes sería realizar una nueva reunión en otoño.
 
“El Gobierno recibe con gran satisfacción la visita de Penny Mordaunt a Gibraltar. Sirvió en la Royal Navy y, durante sus años de servicio, ya visitó Gibraltar, por lo que está especialmente capacitada para apreciar el valor estratégico de este territorio en un mundo en constante cambio. La reunión fue positiva y de tono amistoso y el Gobierno de Gibraltar espera continuar las conversaciones en esta línea en el futuro” declaró el Ministro Principal en funciones, Joseph García.
 
El Ministro Principal añadió: “He tenido la posibilidad de poder hablar directamente con Penny Mordaunt por videoconferencia durante su estancia en Gibraltar para, concretamente, expresar las preocupaciones de nuestro pueblo sobre las reiteradas incursiones por parte de buques del Estado español. También hablamos de los términos, condiciones y remuneración de los empleados civiles del Ministerio de Defensa y del Real Regimiento de Gibraltar. Me complació comprobar que la Ministra coincidía conmigo en que resulta fundamental que comencemos a trabajar en lo que ocurrirá a partir de 2017, cuando termina la vigencia del actual Acuerdo Global. La Ministra estuvo de acuerdo en que debemos enfocar estas cuestiones de tal modo que brindemos certidumbre a los civiles contratados a nivel local, que son la columna vertebral del Ministerio de Defensa en Gibraltar y a los que estoy dispuesto a defender en cuanto a la seguridad de sus puestos de trabajos, sus condiciones laborales y una remuneración adecuada. El Ministerio de Defensa es un destacado socio para Gibraltar y Gibraltar es un importante y valioso activo estratégico. Esta simbiosis sólo puede mejorar con la buena voluntad y el entendimiento común en beneficio mutuo. La protección y defensa de la soberanía sobre las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar es una parte fundamental de esta relación. Estoy muy satisfecho de haber acordado realizar una nueva reunión pronto, en otoño, para avanzar en todos estos aspectos”.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...