C552: Servicios Jurídicos del Gobierno de Gibraltar

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Servicios Jurídicos del Gobierno de Gibraltar
 
Gibraltar, 31 de julio de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la creación de los nuevos Servicios Jurídicos del Gobierno de Gibraltar (Government of Gibraltar Law Offices, GLO). Los Servicios Jurídicos empezarán a funcionar a partir del 1 de agosto de 2015. Englobarán todos los departamentos jurídicos gubernamentales y brindarán asesoramiento jurídico a todos los ministerios y departamentos del Gobierno. Estarán dirigidos por el Fiscal General, Michael Llamas QC.
 
A partir del 1 de agosto de 2015, el Departamento de Unión Europea e Internacional (European Union and International Department, EUID), la Unidad de Asesoría Legislativa (Legislation Support Unit, LSU) y la Fiscalía General (Attorney General’s Chambers) dejarán de existir con estas denominaciones y pasarán a compartir la denominación de Servicios Jurídicos del Gobierno. Los GLO estarán formados por cuatro oficinas jurídicas: la Asesoría Jurídica (Office of Advisory Counsel), la Asesoría Parlamentaria (Office of Parliamentary Counsel), Causas Civiles y Penales (Criminal Prosecutions & Litigation) y Administración y Redacción del Boletín Oficial (Administration Office & Gazette).
 
La Fiscalía General pasará a denominarse Causas Civiles y Penales y seguirá teniendo las mismas competencias que tenía hasta la fecha.
 
Los departamentos de EUID y LSU se repartirán entre la Asesoría Jurídica, la Asesoría Parlamentaria y la Administración y Redacción del Boletín Oficial.
 
La Asesoría Jurídica prestará su servicio al Gobernador, a los ministros y a los departamentos del Gobierno, lo que abarcará el derecho nacional, europeo e internacional. La Asesoría Parlamentaria será responsable de la redacción de las leyes de Gibraltar, lo que incluirá la transposición de directivas europeas. La Administración y Redacción del Boletín Oficial será la responsable de la elaboración del Boletín Oficial de Gibraltar (Gazette) y tendrá la responsabilidad administrativa general de la GLO.
 
Todos los servicios estarán sometidos a la supervisión y dirección del Fiscal General de Gibraltar, Michael Llamas.
 
A propósito de la reestructuración, Llamas comentó: “Estoy muy satisfecho con la reestructuración. He estado trabajando en este asunto con el Ministro Principal y el Ministro de Justicia desde que fui nombrado Fiscal General el pasado mes de mayo. A pesar de que las funciones de las oficinas seguirán siendo prácticamente las mismas que antes, la reestructuración permitirá al Gobierno contar con un servicio de asesoramiento jurídico simplificado, de modo que pueda identificar las tareas de los funcionarios jurídicos del Gobierno de forma más clara. Esto es especialmente importante en vista del creciente volumen de trabajo. Se trata de un primer paso fundamental para reorganizar el trabajo jurídico del Gobierno. Agradezco mucho al Ministro Principal y al Ministro de Justicia el respaldo que han mostrado hacia este cambio y a Ricky Rhoda[1], al que he consultado en detalle a lo largo del proceso”.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Se trata de un paso positivo en la modernización de los servicios jurídicos del Gobierno. Agradezco a Michael Llamas y a Ricky Rhoda el trabajo de concepción de esta reestructuración. Creo que ahora se reflejan mejor las responsabilidades del servicio jurídico del Gobierno y será muy beneficioso a nivel interno”.
 
El Ministro de Justicia, Gilbert Licudi, comentó: “Los Abogados del Estado (Crown Counsel) y otros miembros del servicio jurídico del Gobierno acogerán con los brazos abiertos esta nueva estructura y la identificación y repartición más clara de responsabilidades. Se trata de un paso adelante muy útil, que sin duda  gozará de buena acogida”.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Anterior Fiscal General de Gibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...