C545: Gibraltar estará presente en las conferencias políticas del Reino Unido

 

Gobierno de Gibraltar

 

 

Gibraltar estará presente en las conferencias políticas del Reino Unido

Gibraltar, 18 de septiembre de 2017

 

El Viceministro Principal, Joseph García, ha viajado este fin de semana en dirección a Bournemouth para acudir a la conferencia del partido Liberal Demócrata británico. Esta será la primera de las principales conferencias políticas de la temporada.

García fue invitado a participar en una sesión titulada “Brexit y Fronteras” que se celebró ayer, domingo. La sesión consistió en una mesa redonda sobre el impacto potencial de abandonar la Unión Europea sobre las fronteras terrestres de Gibraltar e Irlanda del Norte.

Gibraltar mantendrá un stand en la conferencia y el Gobierno de Gibraltar celebrará su tradicional recepción para diputados, lores y políticos esta noche (lunes). García también mantuvo varias reuniones personales durante la conferencia, a la cual ha acudido acompañado del Ministro de Cultura, Juventud y Deporte, Steven Linares.

El Gobierno de Gibraltar contará con representación en las conferencias de los principales partidos políticos del Reino Unido a lo largo de las próximas semanas. Este aspecto ha cobrado especial importancia este año en vista de las negociaciones en curso para la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, acudirá a la conferencia del partido Conservador, que este año tendrá lugar en Manchester entre el 1 y el 4 de octubre. [Picardo] también estará presente en la conferencia del partido Laborista, que se celebrará en Brighton entre el 24 y el 27 de septiembre.

El Viceministro Principal, Joseph García, también representará al Gobierno en la conferencia del partido Nacional Escocés, que este año se celebrará en Glasgow en octubre.

En la víspera de su marcha a Bournemouth, el Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “Las conferencias de los partidos políticos nos ofrecen una oportunidad única para conversar con numerosos diputados y políticos de todo el espectro político bajo un mismo techo. El Gobierno mantendrá un stand y celebrará una recepción en todas las conferencias. Esto nos permitirá al Ministro Principal y a mí exponer el punto de vista de Gibraltar al mayor número posible de responsables políticos.

Esta iniciativa da continuidad a las actividades de representación del Gobierno destinadas a asegurar que se conozcan y comprendan los deseos del pueblo de Gibraltar, especialmente en el contexto del Brexit.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press‐office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...