C545: Gibraltar, alerta y preparado ante el ébola

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente
 
Gibraltar, alerta y preparado ante el ébola
Gibraltar, 9 de octubre de 2014
 
Gibraltar ya ha tomado medidas para afrontar un posible —aunque poco probable— caso de ébola.
 
Desde el pasado agosto, se ha informado adecuadamente a los funcionarios de fronteras y al personal sanitario tanto de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) como de clínicas privadas para que se mantengan alerta a este respecto.
 
Las directrices emitidas por el Director de Salud Pública se revisan con regularidad y se actualizan en función de las necesidades.
 
Se ha formado a más de 100 empleados de la GHA; se ha preparado y equipado una nueva ala de aislamiento, que cuenta con trajes protectores, un sistema de ventilación aislado y una entrada independiente. Además, se han establecido protocolos en materia de cuidado de los pacientes, evacuación de residuos y otros aspectos pertinentes.
 
La GHA también ha formado a más de 100 empleados del Puerto, la Agencia Fronteriza y Guardia Costera (Borders and Coastguard Agency), la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), el Servicio de Aduanas (HM Customs) y otros organismos públicos.
 
A pesar de que sigue siendo improbable que se detecte un caso de ébola, se están tomando las medidas necesarias para garantizar que Gibraltar esté preparado para afrontarlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...