Se confirma la victoria del Gobierno contra OHL – C537

El Tribunal de Apelación deniega a OHL el recurso al Tribunal Supremo del Reino Unido por el caso del túnel del aeropuerto de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

Se confirma la victoria del Gobierno contra OHL

Gibraltar, 27 de julio de 2015

El Gobierno de Gibraltar se complace en poder confirmar que el Tribunal de Apelación de Londres denegó ayer a OHL la solicitud para presentar recurso ante el Tribunal Supremo (Supreme Court) del Reino Unido.

El Tribunal de Apelación (Court of Appeal) había denegado previamente el recurso presentado por OHL contra el fallo del Tribunal Superior (High Court) a favor del Gobierno de Gibraltar en el caso del túnel.

Tras el fallo inicial del Tribunal de Apelación, OHL presentó la solicitud para proseguir el caso y, una vez más, recurrir la sentencia que, por segunda vez, favorecía a Gibraltar frente a OHL. Es ésta la solicitud que se ha denegado ahora.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: «Es un estupendo resultado para el pueblo y para el Gobierno de Gibraltar. OHL ha llegado al final del camino que [representa] este proceso y supongo que la gente me perdonará que diga que por fin “podemos ver la luz al final de túnel” en lo que concierne a este pleito y a la conclusión frustrada del proyecto. Cabe la posibilidad de que se solicite recurso ante el Tribunal Supremo del Reino Unido, pero, puesto que no existen fundamentos de derecho de importancia pública, es muy poco probable que esta solicitud de recurso se admita, especialmente tras la denegación del Tribunal de Apelación. Hemos llevado a cabo obras a lo largo del pleito y seguiremos esforzándonos para que concluyan todas las obras del proyecto. El equipo que ha respaldado al Gobierno, en el que han participado Edward Corbett en el Reino Unido y Guy Stagnetto de Triay Stagnetto Neish en Gibraltar, ha llevado a cabo un maravilloso trabajo en cuanto a los trámites legales. En nombre del pueblo y del Gobierno de Gibraltar, les transmito mi agradecimiento. El viernes recibimos el pago anticipado de otro cuarto de millón de libras en concepto de costas del Tribunal de Apelación. Las costas ascienden a un importe superior y esta [cifra] no es más que un pago intermedio hasta que el Tribunal pueda acordar o determinar dicha suma. Asimismo, se recibirán otras sumas para la conclusión del proyecto del túnel. Son excelentes noticias y no me cabe duda de que toda la comunidad acogerá con satisfacción este tajante éxito del Gobierno, que prácticamente es definitivo».

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150727 Se confirma la victoria del Gobierno contra OHL.pdf