Nueva planta de tratamiento de aguas residuales para Gibraltar – C531

El Gobierno cierra un contrato para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente
 
Nueva planta de tratamiento de aguas residuales para Gibraltar
 
Gibraltar, 6 de octubre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar anuncia que, en línea con su programa electoral, se ha concluido un contrato para una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que complementará otras importantes inversiones en curso por parte del Gobierno en otras fases del sistema de tratamiento de aguas.
 
El Gobierno ha seleccionado a una empresa conjunta formada entre Northumbrian Services Limited y Modern Water Services Limited (“MWSL”) para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Gibraltar. El proyecto será dirigido por el Departamento de Servicios Técnicos (Technical Services Department) y el Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment). MWSL será el contratista principal con respecto al diseño y la construcción del Proyecto, a través de un contrato con un valor actual de aproximadamente 22 millones de libras.
 
El contrato contemplará el diseño, la construcción y los aspectos financieros y operativos de la planta, que tendrá capacidad para tratar las aguas residuales de la totalidad de la población del Peñón, además de las aguas pluviales. Las negociaciones entre las partes sobre los términos detallados del Proyecto comenzarán próximamente.
 
Dada la alta densidad de población de Gibraltar y la escasez de terreno disponible, está previsto que la planta se ubique en Brewery Crusher, en Europa Point, con un diseño compacto y bajas necesidades energéticas. Se revelarán más detalles como parte de la planificación y el proceso de evaluación, aunque el alcance del proyecto ya requiere que la planta se diseñe de forma que minimice su impacto visual para mejorar el entorno local. Asimismo, se requerirán rigurosos controles de olores con el fin de cumplir con las estrictas normativas sobre emisiones.
 
La planta se diseñará para permitir potenciales aumentos de capacidad durante la duración del contrato y cubrir así el incremento de la población y de los flujos residuales durante 20 años, lo que asegurará que Gibraltar cumple con la Directiva de la UE sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 

141006 531 Nueva planta de tratamiento de aguas residuales para Gibraltar.pdf