C529: El acróbata aéreo más anciano del mundo volará alrededor del Peñón

 
Gobierno de Gibraltar
 
El acróbata aéreo más anciano del mundo volará alrededor del Peñón
Gibraltar, 3 de octubre de 2014
 
Tom Lackey, un abuelo de 94 años, logrará uno de sus objetivos pendientes el viernes, 10 de octubre, volando alrededor del Peñón de Gibraltar. Tom estará atado a una de las alas de un veterano biplano Boeing Stearman.
 
El intrépido nonagenario ya cuenta con numerosos récords Guinness. Es el hombre más anciano en realizar la acrobacia aérea “loop-the-loop” sobre el ala de un avión (86 años); el hombre más anciano en realizar la travesía Dover-Calais ida y vuelta en el ala de un avión (93 años); y el hombre más anciano en cruzar el Mar de Irlanda sobre el ala de un avión.
 
El ex-albañil, originario de la zona británica West Midlands, realizó su primera acrobacia aérea para recaudar fondos para la beneficencia tras la muerte de su mujer, Isabel, quien trabajó para la Real Fuerza Aérea británica (Royal Air Force) y cuya foto Tom siempre lleva encima.
 
Desde entonces, Tom ha participado en acrobacias aéreas en numerosas ocasiones y ha recaudado más de 1 millón de libras para fines benéficos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...