C522: Una delegación de diputados británicos visita Gibraltar con motivo del Día Nacional

 

Gobierno de Gibraltar

 

Una delegación de diputados británicos visita Gibraltar con motivo del Día Nacional

Gibraltar, 6 de septiembre de 2018

 

Un total de 32 diputados británicos acudirán a Gibraltar en una visita de trabajo para participar en los actos del Día Nacional de Gibraltar. Entre ellos, figuran miembros de la Cámara de los Comunes, de la Cámara de los Lores, de la Asamblea de Irlanda del Norte y del Parlamento Europeo. El grupo cuenta con representantes del Partido Conservador, el Partido Laborista, el Partido Liberal Demócrata, el Partido Nacionalista Escocés, el Partido Unionista del Ulster (UUP), el Partido Unionista Democrático (DUP) y diputados Independientes.

 

Esta amplia representación de todo el espectro político de Westminster es un fiel reflejo del apoyo incondicional con el que cuenta Gibraltar en el Reino Unido. Asimismo, demuestra el elevado interés que existe sobre los asuntos del Peñón a medida que nos preparamos para abandonar la Unión Europea el próximo mes de marzo.

 

Este año, la líder del Partido Unionista Democrático, Arlene Foster, acudirá al Día Nacional de Gibraltar por primera vez. Fue Primera Ministra de Irlanda del Norte hasta que el acuerdo de poder compartido llegó a su fin, y siempre ha demostrado su firme apoyo a Gibraltar. De hecho, llamó al Ministro Principal para transmitirle su apoyo tras el referéndum del Brexit y el año pasado se reunió con el Viceministro Principal en Belfast durante la conferencia del Partido Unionista Democrático.

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, informarán detalladamente a los diputados sobre la situación política, incluidos los asuntos relativos al Brexit. La sesión informativa de García se llevará a cabo en la terminal del aeropuerto, tras lo que seguirá una visita al edificio de la terminal y a la frontera para que los visitantes comprueben de primera mano la situación.

 

El Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “El Gobierno está encantado de comprobar el enorme interés que siguen mostrando los diputados británicos por los asuntos de Gibraltar. Es lo más importante en este Día Nacional a medida que nos preparamos para abandonar la Unión Europea. Es fundamental que mantengamos a los políticos británicos informados sobre cómo progresan las distintas cuestiones durante el año. El Día Nacional de Gibraltar constituye una gran oportunidad para informar a muchos de ellos al mismo tiempo. Asimismo, quiero trasmitir mi reconocimiento al trabajo que las Casas de Gibraltar en Londres y en Bruselas han realizado para poder reunir al grupo de diputados, miembros de la Asamblea Legislativa y europarlamentarios”.

 

 

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...