C498: Venta de pisos en la ubicación del Colegio Westside- anuncio del proyecto Chatham Views

 

Gobierno de Gibraltar

 

Anuncio del proyecto Chatham Views en la antigua ubicación del Colegio Westside

Gibraltar, 1 de julio de 2019

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy la venta de pisos de vivienda asequible de Chatham Views. Se trata del tercer programa de este tipo en ser anunciado, tras los anteriores de Hassan Centenary Terraces y Bob Peliza Mews.

El proyecto de Chatham Views se ubicará en el actual emplazamiento del Colegio Westside, en Queensway Road. Ahora que el colegio está siendo reubicado a un nuevo edificio en Waterport, se liberará el terreno para la construcción de este nuevo proyecto de viviendas, cuyo comienzo está previsto para el último trimestre de 2019.

Esta última promoción ofrecerá un total de 228 viviendas. Resulta importante señalar que, una vez más, el proyecto también proporcionará un bloque de alojamientos de alquiler de 44 pisos construidos a medida para personas mayores, que contarán con sus propios espacios de aparcamiento directamente debajo de los bloques.

El desglose de los 184 pisos que se pondrán a la venta en este proyecto es el siguiente:

  • Pisos de un dormitorio – 4
  • Pisos de dos dormitorios – 34
  • Pisos de tres dormitorios – 106
  • Pisos de cuatro dorimtorios – 40

Los precios de los pisos se darán a conocer a partir de mediados de agosto y se aplicará el mismo cálculo de precio que en Hassan Centenary Terraces y Bob Peliza Mews. Estos pisos se pondrán a la venta al 100% y también podrán ser adquiridos al 50% sin ninguna ventaja sobre la adquisición al 100%.

La venta de viviendas en Hassan Centenary Terraces comenzó el 24 de abril, cuando se empezó a contactar con los solicitantes. Hasta el momento, Gibraltar Residential Properties Limited (GRPL) ha contactado con 344 solicitantes para este proyecto y continúa con el proceso. En la actualidad, GRPL está contactando con los solicitantes de la categoría dos.

Los precios de Bob Peliza Mews se harán públicos el 8 de agosto y la venta comenzará poco después.

La prioridad para la venta será la misma que en el caso de Hassan Centenary Terraces y Bob Peliza Mews. Aquellas personas que dejen libres pisos de alquiler del Gobierno tendrán prioridad, puesto que esto a su vez aumentará la bolsa de viviendas de alquiler para aquellas personas que no puedan permitirse la compra. Los criterios de selección y prioridad de asignación seguirán siendo los mismos anunciados previamente.

Hasta la fecha, el número de viviendas asequibles que se han puesto a la venta en el curso de esta ola de promociones de vivienda asequible, incluyendo este último proyecto, así como Hassans Centenary Terraces y Bob Peliza Mews, es de 1.248 viviendas.

Este proyecto forma parte de la continua política del Gobierno de proporcionar hogares para nuestra población. Cabe recordar que se han construido 564 viviendas en Beach View Terraces y 262 en Mons Calpe Mews. Además, se han sacado a concurso otras 266 viviendas, principalmente antiguas propiedades del Ministerio de Defensa. Esto eleva a 2.340 el total de viviendas puestas a disposición de la población de Gibraltar hasta la fecha.

Además, también se han creado un total de 269 viviendas de alquiler en forma de pisos a medida para personas mayores: 127 en este proyecto y Bob Peliza Mews además de los 142 construidos anteriormente en Sea Master Lodge y Charles Bruzón House.

Se establecerá una web específica para la venta en www.chathamviews.gi donde se podrá encontrar toda la información relevante.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Al construir viviendas asequibles estamos sentando los cimientos para formar más familias gibraltareñas. Ellas son los ladrillos de la longevidad y fuerza del futuro de nuestra nación. El enorme interés en estas viviendas y la gran aceptación de los proyectos que ya han salido al mercado demuestran que hemos elegido los diseños correctos, hemos logrado establecer un precio adecuado y que estamos construyendo el número de hogares necesario. No cabe duda de que habrá comentarios negativos, como siempre los hay en cualquier proyecto. Pero la gran mayoría de nuestro pueblo podrá ver que hemos hecho lo correcto al tomar estas decisiones y ofrecer estas opciones”.

El Viceministro Principal, Joseph García, añadió: “La construcción de hogares para nuestro pueblo es una cuestión de interés público y por lo tanto una prioridad política para el Gobierno. La creación de viviendas en estos terrenos fue anunciada hace ya algún tiempo. Nuestro historial demuestra que cuando adquirimos un compromiso con un proyecto de viviendas, lo mantenemos desde el diseño hasta la construcción. Chatham Views representa nuestro quinto gran proyecto de construcción de viviendas en línea con el compromiso de ofrecer más hogares”.

La Ministra de Vivienda, Samantha Sacramento, manifestó: “Una vez más, me siento muy satisfecha de formar parte del equipo que ofrecerá más posibilidades de vivienda asequible a nuestra comunidad. Esta es una nueva prueba de nuestro compromiso de proporcionar hogares a la comunidad y el número de pisos que estamos construyendo, tanto para venta como alquiler, en los nuevos proyectos no tiene precedentes. También me llena de satisfacción el continuar con el modelo de ofrecer pisos de alquiler a medida para las personas mayores en este proyecto, para poder maximizar el sentido de comunidad y, naturalmente, esto generará un efecto directo que aumentará la bolsa de vivienda disponible.

El desarrollo de estos tres proyectos de viviendas representa la culminación de un gran esfuerzo por parte del Ministerio de Vivienda, el Director Técnico del Área de Vivienda (Chief Technical Officer), la Empresa Estatal de Suelo (Land Property Services) y los arquitectos para asegurarse de maximizar el número de hogares que podremos poner a disposición de nuestra comunidad. Deseo expresar mi agradecimiento a todas las personas que han trabajado para hacer realidad este proyecto”.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...